TITULO BLOG
TITULO

Proveedores de Alimentos: ¡Crea una experiencia culinaria!

La Herradura | Proveedores de Alimentos ¡Crea una experiencia culinaria!

En La Herradura, creemos que como proveedores de alimentos tenemos una misión doble. Por supuesto que nuestra obligación es darle a tu restaurante los mejores productos para cocinar y abastecer a tus clientes. Pero además, nos parece fundamental ofrecer información para conocer mejor a nuestro negocio y al fruto de nuestra tierra.

En el siguiente artículo, te explicaremos por qué sería interesante optimizar tu servicio. Para cocinarle a otras personas, es bueno no olvidar que algunos clientes buscan satisfacerse, pero también una experiencia culinaria. Por eso, es importante aprender y mejorar la calidad de atención.

¡Dale a tus clientes una experiencia inolvidable!

Los proveedores de alimentos suelen despachar su producto y olvidarse de todo. En La Herradura creemos que eso no funciona. Aquí te daremos una introducción a varias herramientas para que le des una mejor experiencia a las personas que te eligen.

¿Qué es una experiencia culinaria?

Una experiencia culinaria es todo lo que ocurre dentro de tu restaurante. La recepción, el camino a la mesa, la lectura de la carta, el texto dentro de la carta; la atención de los meseros, su vocabulario, la información que pueden proporcionar. También la decoración tendrá su parte, y lógicamente la calidad de la comida debe estar a la altura.  

Este concepto no empieza cuando se sirve el plato. Todo lo que pase dentro de tu establecimiento debe ser tenido en cuenta y trabajado con detenimiento. Es importante que no se escape ningún detalle para lograr la imagen deseada.

Algunos consejos

Como proveedores de alimentos, tanto los hoteles, como los restaurantes y los comedores industriales tienen lo necesario para mejorar la experiencia del consumidor. Estos consejos quizá te sean de ayuda.

En primer lugar, la recepción es muy importante. Debes darle una buena bienvenida a tus comensales. Luego, al momento de diseñar la carta, debes tener en cuenta la importancia de incluir imágenes ilustrativas. Los meseros, por su parte, deben saberse todos los platillos y ser capaces de dar recomendaciones acertadas.

Dentro del establecimiento, la música debe combinar con el ambiente y enriquecer la visita de los comensales. Por supuesto, la higiene tiene que resultar evidente a primera vista. Por último, no olvides incluir comidas muy variadas en el menú, para que todos se sientan incluidos.     

¿Por qué es importante dar una buena experiencia?

En La Herradura somos proveedores de alimentos desde hace más de 30 años. Nuestra experiencia nos dice que la mejor fórmula para el éxito es conocer aquello que ofreces. Un servicio profesional y creativo es vital a la hora de ofrecer una experiencia, siempre teniendo como foco a la gastronomía.

Productos como la hoja de tamal, la canela o los chiles güeros son muy demandados por los restaurantes. Pero, ¿cuánto se sabe de ellos y cuánto se le cuenta a los clientes?

Por ejemplo: ¿Sabías que la canela es muy buena para curar la falta de apetito? ¿Alguna vez te contaron que la hoja de tamal ayuda a evitar el mal de ojo? ¿Qué te parecería añadir en tu carta que todos los chiles pertenecen a la especie del Capsicum annuum?

La Herradura, tus proveedores de confianza

En La Herradura ofrecemos todos los productos mencionados y mucho más. Nuestra experiencia nos avala para darte los mejores consejos. Sabemos la historia de muchos restaurantes que han tenido éxito, y nos consideramos una voz autorizada en el mundo de los proveedores de alimentos. 

Para leer más artículos como este, ingresa en nuestro blog y llévate nuevos puntos de vista e ideas reveladoras. 

¡No olvides visitar nuestra tienda para conocer todo lo que tenemos para ti!        

Carrito de compra