En la actualidad ir a un restaurante va mucho más allá de consumir algunos alimentos. La gastronomía se ha convertido en toda una experiencia, y es por eso que cada día es más importante adaptar tu negocio a las tendencias del mercado del food service ofrece.
Una de ellas, sin duda alguna, es la carta de presentación de tu restaurante: tu menú. Por eso hoy te contamos qué es lo que tu menú puede decir -para bien o para mal- de tu restaurante o negocio.
¡Adapta tu negocio a las peticiones de tus comensales!
Cada detalle cuenta
La carta, más conocida como menú, es donde presentas a tus comensales tu creatividad y calidad. Es ahí donde comienza la experiencia de cada persona que visita tu local. Por eso, la forma en que organizas y presentas la información puede ser clave para la calificación de tu food service.
Entérate de qué incluir y qué no en tu carta.
Es mejor calidad que cantidad
Darle a tus comensales una carta llena de opciones y platillos puede no ser la mejor idea. Esto, porque tendrán tantas opciones, que al final no sabrán cuál elegir y terminarán pidiendo cualquier cosa.
Nadie quiere pasar horas leyendo un largo menú antes de cenar ¿O si?
Nuestra recomendación es que escojas aquellos platillos que son tu fuerte y dejes solo estos en tu menú. Unas 4 o 5 opciones por sección serán suficientes, si esto garantiza que cada una de ellas será maravillosa.
El diseño también es parte del food service
Los colores, la tipografía y la forma en que organizas tu menú también son parte de la experiencia. Arriésgate a probar cosas nuevas y garantiza siempre que el menú sea entendible y claro para tus comensales.
Asegúrate que los nombres de los platos y alimentos que contienen son suficientemente fáciles de leer. Así, no solo mejorars la experiencia, sino que el proceso de pedir y enviar las comandas será mucho más rápido, lo que mejorará tu food service en general.
No olvides poner precios y cantidades
En muchas ocasiones, el precio y las cantidades de cada plato pueden ser decisivos para tus visitantes. Por eso es importante que pongas a la vista de todos las cantidades de cada platillo, así como los precios.
Recuerda que la información clara, sencilla y a la vista es una excelente forma de mejorar la experiencia de servicio al cliente en cualquier tipo de negocio.
Con estas tres recomendaciones puedes montar un menú acorde a las necesidades de los comensales y mejorar poco a poco la experiencia y food service de tu negocio.
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