TITULO BLOG
TITULO

Ajo en polvo y jengibre: los Condimentos más ‘top’ del momento

El ajo y el jengibre en polvo se han convertido en condimentos estrella para los creadores de contenido gastronómico en redes sociales. 

Y cómo no si son un complemento perfecto para cualquier preparación. Un poco de ajo y picante nunca estarán demás en tus recetas. Son ingredientes ideales para condimentar tus carnes, tus caldos, tus salsas o dips. 

¡Condimentos 100% multi-usos! 

¿Qué hace que estos condimentos sean tan populares? 

Durante los últimos años, el jengibre y el ajo han sido parte de esos condimentos “top” que se llevan todas las tendencias gastronómicas en internet. Algunas de las más comunes -y que seguro has visto haciendo scroll en tu Instagram-, son: 

  • Mantequilla de ajo en un baguette recién horneado. 
  • Té de jengibre para aliviar todos los males. 
  • Aceite de ajo, chile y jengibre para las sopas instantáneas. 
  • Dip de soja, jengibre y ajo. 
  • Aceite de ajo. 
  • Pasta en ajo y limón. 

Además de estas preparaciones completas hechas a base de jengibre y ajo, estos dos ingredientes se han convertido en el condimento predilecto de cremas, salsas y cremas. 

¡Hasta postres de jengibre han sacado! 

Beneficios del jengibre y el ajo 

Aunque estos dos condimentos provienen de lugares distintos, la verdad es que en esencia tienen muchas cosas en común. Una de ellas es que ambos se caracterizan por tener propiedades medicinales -eso sí, si no te los comes en un postre o un dip muy grasoso-. 

Tanto el jengibre como el ajo, son conocidos popularmente como alimentos que ayudan a mantener el sistema inmunológico fortalecido. Asimismo, ambos han demostrado tener propiedades para activar el metabolismo y aliviar algunos malestares como el dolor de cabeza o la indigestión. 

¡Y lo mejor! Son alimentos muy versátiles que pueden adaptarse a preparaciones saladas, dulces, snacks o cualquier cosa que te puedas imaginar. 

¡Para todos los días!

El uso de estos dos alimentos puede ser directamente desde su fruto, o bien, con sus presentaciones en polvo. Pero esto dependerá directamente de la preparación que estés a punto de poner en marcha.  

No existe una regla única para usarlos, puedes escoger la presentación que a ti más te guste. 

¡Aunque recuerda que la presentación en polvo siempre es más duradera! 

Comprar los condimentos más frescos y potentes del mercado

¿En dónde? 

La respuesta es simple: en La Herradura.

Anímate a conocer nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos listos para tus preparaciones favoritas. 

¡Ingresa, escoge y disfruta! 

Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

 

Carrito de compra