TITULO BLOG
TITULO

¿Cuál es la verdadera diferencia entre Granos y Semillas?

Los granos y semillas son vitales para la generación de alimentos en México. Para quienes somos amantes de los frutos que nos regala la tierra, son alimentos conocidos. Pero para las personas que recién están empezando en el mundo gastronómico, puede que sea necesario conocer primero sus diferencias.

Pero no sólo hablaremos de las diferencias entre ambos, sino que iremos más lejos. En La Herradura nos gusta ofrecer datos que hemos ido recolectando a lo largo de los años. Somos una autoridad en materia de recomendaciones e información, porque estamos creciendo en este negocio desde 1990.

¡Pura sabiduría para ti y tu negocio! 

¿Cuál es la diferencia entre granos y semillas?

Sabemos que para muchos principiantes, hablar de granos y semillas puede ser la misma cosa. Pero no es enteramente cierto. Los granos son productos terminados que se destinan a la alimentación humana o animal. Las semillas, por su parte, sirven para la reproducción o siembra de determinados vegetales, aunque en algunos casos también se pueden ingerir. 

3 ejemplos de granos

Ahora que sabes la principal diferencia entre granos y semillas, es bueno que conozcas algunos ejemplos para saber cúal es cúal. En este caso, tenemos tres ejemplos claros de granos:

  • Maíz blanco: generalmente usado para preparar mazamorras o arepas.
  • Maíz pozolero: suele implementarse para hacer guisos o nixtamal.
  • Quinoa: se utiliza para producir fideos o hamburguesas, por ejemplo.

3 ejemplos de semillas que se pueden comer

Las semillas comestibles no son tan populares como los granos, pero también son deliciosas y nutritivas. Las más comunes son:

  • Calabaza: pueden comerse a modo de snack con aceite de oliva y sal, una vez cocinadas en el microondas por 10 minutos.
  • Sésamo: se encuentran sobre el pan de las hamburguesas, y se pueden usar para condimentar ensaladas.
  • Girasol: al igual que las semillas de calabaza, solo necesitan aceite y sal para ser ingeridas, pero además son grandes productoras de serotonina.

Ahora que tienes una idea más amplia de lo que son los granos y las semillas, puedes comenzar a incluirlos en tu dieta o en el menú de tu restaurante. 

No olvides consultar para pedirnos lo que desees. Nuestros productos están disponibles y a la vista en nuestra tienda. 

¡Llena tu hogar y negocio de puro sabor mexicano! 

Nuestro método de compra te permite seleccionar los granos y semillas que necesites, con un solo clic. Acceder a nuestro sitio es la mejor manera de comprar los productos básicos para tu negocio.

Para más contenidos similares, puedes ingresar en el blog de La Herradura, y ya que estás ahí, conocernos un poco más.     

Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra