¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Harina de Almendras: el mejor reemplazo de las harinas refinadas

La harina de almendras es el sustituto perfecto para otros tipos de harinas que muchas veces no aportan nada bueno a nuestro cuerpo. Esta harina está hecha con almendras naturales peladas y trituradas. 

Este ingrediente lo puedes utilizar para realizar diferentes platos que normalmente llevan harinas refinadas. Las almendras son mucho más saludables y tienen un sabor delicioso que le dará un toque increíble a tus preparaciones. ¿Qué esperas para cambiarte?

Beneficios de reemplazar la harina convencional por harina de almendras

  1. La cantidad de carbohidratos que tiene la harina de almendras es mucho menor a la que tiene la harina de trigo. Así mismo su índice glucémico (la rapidez con la que un alimento eleva el nivel de azúcar en la sangre) también es mucho menor, lo que previene varias enfermedades. 
  2. Contienen sustancias esenciales para una buena nutrición:
  • Proteína vegetal 
  • Fibra
  • Grasas saludables
  • Calcio 
  • Hierro
  • Fósforo
  • Magnesio
  • Zinc

Mientras que las harinas refinadas solo contienen altas cantidades de almidón que en el cuerpo se convierten en glucosa, es decir, azúcar. Las harinas refinadas no le ofrecen nada bueno a tu cuerpo, al contrario, consumirlas puede causar problemas de salud. 

  1. Gracias a las grasas de las almendras y su textura suave, las preparaciones que hagas con esta harina quedarán mucho mejor que con harinas convencionales. Además, el sabor y aroma de las almendras hará que tus recetas queden más sabrosas. 

¿Cómo usar la harina de almendras en tu cocina?

Este producto puede reemplazar cualquier tipo de harina en cualquier receta. No importa si se trata de platillos salados o dulces, las almendras siempre serán buenas aliadas. Puedes preparar cremas, sopas, purés, entre otras o usarla en recetas de repostería. 

Es recomendable consumir 60 gramos de almendras al día, lo que corresponde a media taza de almendras en polvo. Puedes usarla siempre en tus preparaciones para mejorar tu salud. Incluso puedes espolvorear esta harina sobre tus platos para alimentarte mejor y darle un toque único a tus preparaciones. 

Las almendras, también son un producto ideal para una dieta vegana, ya que contienen numerosos nutrientes y vitaminas. Además, son ricas en proteína vegetal.

Conoce cómo incluir la harina de almendras en una dieta vegana visitando nuestro blog.

¿Dónde puedo conseguirla?

En La Herradura contamos con opciones de alta calidad para que puedas reemplazar las harinas refinadas. Además contamos con otros productos que puedes incluir en tu dieta para prevenir enfermedades y mejorar tu salud.

¡Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para conocer más sobre los beneficios de nuestros productos.

Carrito de compra