TITULO BLOG
TITULO

¿Qué es Food Service y cómo puede impactar en tu negocio?

Si te estás iniciando en un negocio de comida, o ya estuviste buscando proveedores de alimentos por cualquier otra cuestión, seguramente te habrás cruzado con el término food service. ¿Sabes exactamente qué significa? ¿Te interesa saber en qué segmentos se desarrolla esta actividad?

En La Herradura te vamos a dar una amplia definición para que entiendas por qué este tipo de servicios pueden causar un impacto enorme en tu propio negocio.

Food Service: origen del término

Food service es un servicio que proviene del idioma inglés. Por eso buscamos su definición en el diccionario online de Cambridge: “el negocio de preparar comida para escuelas, hospitales, empresas, etcétera y servirla a la gente allí”. 

Aunque es una definición acertada, no incluye a todas las actividades que abarca este servicio hoy en día. Actualmente existen muchas empresas, como La Herradura, que se dedican exclusivamente a la elaboración y distribución de productos alimenticios, pero no del servicio final de cara al cliente.

Producción y distribución

Es muy importante notar esta diferencia, ya que cada vez más negocios se han especializado en la parte de la producción de alimentos y en su distribución. De la misma manera, muchos otros negocios se dedican a ofrecer estos productos (con un grado extra de elaboración, o no) al consumidor final en locales, restaurantes u hoteles.

Todo gira en torno a la especialización, y la gran mayoría de las compañías dedicadas al food service están enfocadas en la primera parte de la cadena de suministros. Es decir: extracción, producción y logística. De esta manera, estas empresas van mejorando procesos y técnicas necesarias para lograr un abastecimiento de alta calidad en alimentos.

Además, una compañía dedicada a estos segmentos puede garantizar que sus productos son adecuados para el manejo industrial y puede ofrecerlos a precios mayoristas obteniendo más rentabilidad. Por eso encontrarás precios más competitivos para tu negocio si cuentas con este tipo de aliados.

Si tu negocio de venta al público, restaurante, hotel o cualquier otra forma de comercializar alimentos requiere de proveedores, ya sabes lo que estás buscando: food service. 

Además, si lo que necesitas son productos premium del campo mexicano, con atención a distancia, servicio hacia el interior de la República y precios accesibles, acabas de encontrar al proveedor ideal. 

En La Herradura nos dedicamos a llevar los mejores productos de campo a la mesa de las familias mexicanas y abastecer a miles de negocios a lo largo y ancho del país.

¡Contáctanos y solicita más información! En breve te atenderemos.

Carrito de compra