Envíos Gratuitos

El Secreto de los Frutos Secos para una Dieta Balanceada

Los frutos secos contienen vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano, por eso son un alimento fundamental para una buena dieta. Si los consumes de manera regular y acompañados de otros alimentos ricos en nutrientes podrás mejorar tu salud y bienestar. 

Lee este artículo hasta el final para conocer todos los secretos que guarda este importante alimento. No te quedará ninguna duda de que consumirlos apropiadamente te ayudará a tener una dieta balanceada y prevenir enfermedades. 

¿Cómo incluir los frutos secos para tener una dieta balanceada?

Los expertos en nutrición recomiendan ingerir una porción diaria de frutos secos para complementar las comidas y mejorar la salud. Son alimentos con altos contenidos de minerales como calcio, potasio y magnesio. Además contienen proteínas, vitaminas y omega-3, que ayuda a regular el colesterol de la sangre.

A pesar de sus beneficios, los frutos secos en exceso no son recomendables. Por eso debes asegurarte de consumir una porción adecuada. Estos son algunos consejos para incluir este importante alimento en tu dieta:

  • En las mañanas puedes añadir una pequeña cantidad de almendras o avellanas al cereal o combinarlas con yogurt.
  • En el almuerzo puedes mezclar cacahuates, piñones o nueces en el relleno de pastas o carnes.
  • Puedes agregar frutos secos a tus ensaladas, les dará un toque delicioso. 
  • Come este tipo de alimento entre tus comidas para mantenerte saciado. Son un snack saludable. 

¡Descubre los secretos de los frutos secos!

Aparte de su contenido nutricional, estos alimentos guardan otros secretos que te van a sorprender. 

  • Son muy saciantes ya que contienen altas cantidades de fibra. Esto te ayudará a evitar el picoteo entre horas y podrían ser claves en una dieta para adelgazar.
  • Protegen el corazón gracias a las grasas insaturadas que contienen.Contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y a mantener una buena presión arterial. 
  • Son neuroprotectores, ayudan a mejorar la función cerebral y la memoria.
  • Mejoran el estado de la piel y el pelo ya que contienen vitamina E y fitoquímicos que combaten los radicales libres, causantes de la oxidación de los tejidos.
  • Mejora las defensas gracias a su aporte de arginina, potasio, calcio y vitaminas.

Si quieres adquirir los mejores frutos secos para incluir en tus comidas, visita La Herradura. Contamos con todos los productos de alimentación que necesitas de la mejor calidad y al mejor precio. 

¡Compra fácil en línea sin salir de casa!

Síguenos también en nuestras redes sociales  Facebook e Instagram para conocer todos nuestros productos y servicios.  

 

Carrito de compra