Envíos Gratuitos

Granos enteros: 3 Errores que debes evitar al almacenarlos

Los granos enteros pueden permanecer largos periodos de tiempo en buen estado. Sin embargo, puede haber algunos errores en su almacenamiento que los echen a perder mucho más rápido. Para evitar que los granos se descompongan es necesario almacenarlos bajo condiciones óptimas. 

¡No desperdicies tus alimentos y ofrece siempre productos frescos y en el mejor estado! Conoce en este artículo los tres errores más comunes que se cometen al almacenar granos y que pueden dañarlos por completo. 

1. Dejar acceso a plagas e insectos

Las plagas o los insectos son los peores enemigos de los granos enteros que se encuentran almacenados. Cucarachas, polillas y otros insectos pueden ingresar en los granos y echarlos a perder. Por eso, es necesario que los granos estén guardados en recipientes herméticos y en un lugar que limite el acceso de insectos pequeños.

2. Almacenar los granos húmedos

La humedad también es una de las principales causas de caducidad de estos alimentos. Si los granos se almacenan en lugares con altas temperaturas y altos grados de humedad, es necesario contar con sistemas de ventilación o enfriamiento. Sin embargo, si se trata de un lugar frío y seco, esto no será necesario.

En cualquiera de los dos casos, es importante que al guardar los granos estén completamente secos y cuenten con una buena ventilación.

3. Dificultad en la limpieza y desinfección

El último error más frecuente al conservar granos enteros es hacerlo en lugares con pisos, paredes o estructuras difíciles de limpiar. El lugar donde se almacenan los granos debe tener pisos y paredes lisas, sin irregularidades donde se pueda acumular la suciedad. 

Además, es recomendable que tenga una estructura simple, sin muchas esquinas, cableados o cualquier tipo de instalación que dificulte la limpieza.

¡Adquiere granos enteros de alta calidad para tu negocio!

Antes de tomar todas las medidas para un almacenamiento adecuado, asegúrate de adquirir tus granos en un lugar confiable. Si compras unos granos defectuosos, por más medidas que tomes, no durarán el tiempo que necesitas. 

Compra tus insumos en La Herradura. Somos una empresa con gran experiencia en la venta al mayoreo de alimentos. Nos aseguramos de vender productos de calidad premium para que puedas ofrecer un excelente servicio a tus clientes. 

¡Encuentra una Amplia Variedad de Productos de Campo en La Herradura!

En La Herradura te ofrecemos una amplia variedad de granos enteros para que puedas ofrecer un menú completo en tu negocio gastronómico. Conoce nuestros productos y ofrece calidad y nutrición al mejor precio. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

 

 

Carrito de compra