Envíos gratis a partir de $1,000.00

¿Por qué el Maíz Azul tiene ese aspecto? | La Herradura

Los verdaderos secretos del maíz azul no son conocidos por todo el mundo. En esta nota te revelaremos algunos de ellos, pero, fundamentalmente, nos enfocaremos en el más importante: por qué tiene ese color tan bonito y llamativo. Estamos convencidos de que cuando conozcas la razón te sorprenderás.

Además, queremos exponer las propiedades de un alimento que es muy consumido en la cocina mexicana. Y, daremos ciertos ejemplos para que puedas incluir este ingrediente en tus comidas diarias.

¡Sigue los consejos sabios de La Herradura!

¿Por qué el maíz azul tiene ese color?

El misterio acerca del color del maíz azul encierra varias de las ventajas de consumirlo. Gracias a su alta riqueza en antocianinas (pigmentos) es que consigue el color casi mágico que tanto nos gusta. Pero esta propiedad no solo le otorga su belleza, sino que también convierte a este grano en uno de los más nutritivos.

¿Cuáles son sus propiedades?

Gracias a su increíble cantidad de antocianina por gramo, el maíz azul se ayuda a regular la glucemia, o el ritmo mediante el cual se elevan los niveles de azúcar en sangre. Esto es claramente beneficioso para el sistema circulatorio y, por ende ,para sostener cierta regularidad en la presión arterial.

Gracias a la antocianina, este tipo de maíz tiene la virtud de retrasar la digestión de los almidones de maíz. Esto quiere decir que es un alimento amigable para las personas que sufren de diabetes. 

¿Cómo lo puedo incluir en mis comidas?

Lógicamente el maíz azul es muy popular en nuestra cocina. Aquí les dejaremos algunas de las comidas en las que puede ser incluido:

  • Tortillas
  • Pancakes
  • Tostadas
  • Galletas

¿Qué otros tipos de maíz existen?

Actualmente se sabe de la existencia de 3 tipos de este grano en todo el mundo:

  • El maíz azul
  • El maíz amarillo
  • El maíz de alta calidad proteica

Ninguno de ellos presenta diferencias significativas en el sabor, sino más bien en sus nutrientes. Como ya hemos indicado, el azul es bueno para regular la glucemia y ayuda a los diabéticos a agrandar su dieta.

El amarillo, por su parte, tiene altas cantidades de vitamina A. Y, el de alta calidad proteica, genera proteínas similares a las de la leche y es artificial pero no transgénico.

¡Sigue aprendiendo sobre tus comidas diarias con La Herradura!

Como puedes ver, el maíz azul forma parte de los alimentos tradicionales de México. Aprende más sobre este u otros productos leyendo más notas similares.

¡Visita nuestro E-Commerce para llevar este y otros productos del campo!

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra