Envíos Gratuitos

La Harina de Almendra: propiedades y beneficios

La harina de almendra se hace moliendo finamente las almendras peladas (sin piel). Es mucho más sana que las harinas clásicas ya que tiene menos carbohidratos, más proteínas, no está refinada y está llena de otros nutrientes como grasas saludables y antioxidantes. En el siguiente artículo puedes aprender todo sobre sus propiedades y beneficios para mejorar tu salud y calidad de vida.

Propiedades de la harina de almendra

Es una harina muy nutritiva y rica en grasas insaturadas, se destaca porque contiene los ácidos grasos omega 3 y 6. Es un tipo de harina que absorbe mayor cantidad de líquidos cuando se utiliza para la elaboración de diferentes recetas, por eso es preferida para cierto tipo de preparaciones.

Adicionalmente, la harina de almendra tiene un elevado contenido en fibra y vitamina E, convirtiéndola en un alimento con características antioxidantes.

Beneficios 

La harina de almendras es una fuente reconocida de:

Grasas 

Las almendras son uno de los frutos secos más saludables, especialmente porque ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Magnesio

Las almendras también son fuente de magnesio, un importante mineral que es saludable para el corazón. Un puño de almendras contiene casi 80 miligramos de magnesio, que es aproximadamente el 20% de la ingesta diaria recomendada para un adulto.

Menos carbohidratos netos

Al consumirlos la gente piensa que sube de peso, pero si se come de forma adecuada, es decir, no diariamente, podría aportar equilibrio a tu dieta.

Vitamina E

Un puñado de almendras proporciona alrededor de 7 miligramos de vitamina E, que es aproximadamente la mitad de lo que necesita una persona cada día. Esto la convierte en una de las mejores fuentes de esta vitamina con gran poder antioxidante. Esta vitamina, además, absorbe los radicales libres dañinos que pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y otros padecimientos cardiovasculares. 

Proteínas y fibras

Aunque puede tener más calorías que la harina blanca, también es un alimento rico en proteínas y fibra, los cuales ayudan a mantenerte lleno durante más tiempo, estabilizando tu apetito y ayudándote a comer menos calorías en general.

Antioxidantes

Son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes porque contienen varios compuestos vegetales con estas características, incluidos los flavonoides. La incorporación de más antioxidantes en tu dieta es esencial para reducir al mínimo la inflamación de los tejidos y proteger las células del daño oxidativo.

¿Por qué comprar Harina de Almendra en La Herradura?

Gracias a nuestro práctico sistema de e-commerce, la gente está contenta con nuestros productos y tiene confianza en nuestra marca. En La Herradura no solo nos gusta darte información útil para tu alimentación, sino también calidad en los productos.

Busca la harina de almendra que sea de tu gusto, a buen precio y con la mejor calidad para tus recetas. 

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra