Envíos Gratuitos

Razones por las que debes usar Aceite de Oliva | La Herradura

El consumo de grasas es importante y esencial para que nuestro organismo actúe adecuadamente ya que nos aportan la energía necesaria para desarrollar nuestras actividades diarias. El aceite de oliva es un alimento fundamental en la gastronomía de la mayor parte de los países del Mediterráneo y el mundo.

Hay diferentes tipos de aceites de oliva dependiendo de la calidad de los mismos. Cada uno de ellos cuenta con unas características especiales que hacen que este alimento sea usado en la cocina, la salud, la belleza, la cosmética y la higiene.

En aceite de oliva en la cocina

Este tipo de aceite es una grasa vegetal que sirve principalmente como alimento. Aporta 9 kilocalorías por gramo. Nuestro cuerpo lo utiliza principalmente como fuente de energía y para construir las membranas celulares de nuestro organismo.

Los usos habituales en la cocina son los siguientes:

  • Como sazón y aderezo de ensaladas y carnes.
  • Como ingrediente para salsas.
  • Fuente de grasa para freír alimentos como carnes, pescados, patatas, berenjenas, croquetas, etc. 
  • Junto con el pan, y como reemplazo de la mantequilla, sirve como aperitivo en los restaurantes de alto nivel.
  • En el desayuno se puede consumir crudo con pan tostado. La tradición mediterránea acostumbra agregarle tomate, ajo, sal o azúcar. 
  • Cada día es más usado en la repostería como reemplazo de la mantequilla permitiendo que los dulces, galletas y bizcochos sean más sanos.

El aceite de oliva en la salud 

Este aceite, proveniente de las olivas, o más comúnmente conocidas como aceitunas, tiene muchos beneficios para la salud del organismo, especialmente para los sistemas digestivo, nervioso, inmune, circulatorio y endocrino. Algunos de esos beneficios son:

  • Junto con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio diario, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce el nivel de colesterol malo (LDL) y aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL).
  • Ayuda a que los triglicéridos no se oxiden en el torrente sanguíneo y ocasionen lesiones en las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Mejora el tránsito intestinal y sirve contra el mal aliento.

El aceite de oliva en la belleza, la cosmética y la higiene

Desde tiempos históricos el aceite de oliva ha servido para fabricar jabones. Actualmente existen muchas cremas, geles y jabones cuya base es el aceite de oliva.

  • Se ha usado mucho como hidratante para la piel en el mundo de la cosmética.  Esto es debido a que contiene, entre otros, escualeno, un componente que previene la formación de arrugas y mantiene la piel joven y suave.
  • Se utiliza como mascarilla para el cabello ya que hidrata y nutre. Primero se aplica desde la raíz hasta las puntas, luego se realiza un masaje suave y se cubre la cabeza con una toalla caliente. Después de cinco minutos se puede enjuagar.
  • Se aplica sobre la piel tras una quemadura. Tras lavar y refrescar la quemadura con agua fresca, se puede aplicar sobre la misma. Este aceite hidrata la zona de la piel quemada y reduce el riesgo de infección.

¿Dónde puedo conseguirlo?

En La Herradura contamos con productos de alta calidad. Ahora que sabes algunas de las razones para tener aceite de oliva en tu casa o en tu negocio ¡no esperes más y adquiérelo ahora!

Contamos con este y más productos que puedes incluir en tu dieta o rutina de belleza.

¡Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio!

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre los beneficios de nuestros productos.

Carrito de compra