¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

La importancia de los productos del campo para tu salud

 

La diversidad de suelos, climas y ecosistemas a lo largo y ancho del territorio nacional se traducen en una larga lista de opciones para la producción agrícola en México. Esto nos convierte en un país afortunado pues en cada rincón existen condiciones idóneas para cultivar productos de todo tipo.

Adicionalmente, este tipo de alimentos ayudan a fortalecer el cuerpo y su sistema inmune ante los virus y bacterias que predominan en las diferentes temporadas del año, y todo porque se logra una dieta sana y nutritiva a través de la producción de alimentos sanos. En el siguiente artículo te mostraremos la importancia de algunos productos del campo que ayudarán a tu salud.

Productos del campo y su importancia

Hay tres productos del campo que por sus propiedades aportan grandes beneficios:

Maíz

  • Fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres (moléculas inestables que causan el envejecimiento celular). 
  • Rico en fibra e hidratos de carbono, es saciante y ayuda a controlar el apetito. 
  • Fuente de ácido fólico el cual es muy recomendado para las embarazadas y mujeres en etapa de lactancia. 

Mandarina

  • Las mandarinas funcionan muy bien como diuréticos pues ayudan a reducir la retención de líquidos. 
  • Al contener fibra y vitamina C favorecen la actividad intestinal y potencian la sensación de saciedad. Son buenas aliadas para perder peso. 
  • El aporte de vitamina C que nos brindan las mandarinas aumenta las defensas y estimula el sistema inmunológico, lo que nos protege de gripes y resfríos. Esta vitamina ayuda a lucir una piel libre de imperfecciones ya que sus antioxidantes combaten los radicales libres. 

Ajo

  • El ajo es rico en vitamina B. Comerlo en ayunas permite combatir problemas como trombosis o enfermedades de las arterias coronarias. 
  • Es un excelente desintoxicante para el organismo pues ayuda a depurar toxinas, eliminar parásitos y liberar al cuerpo de metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.  
  • Proporciona vitaminas A, B y C, las cuales estimulan las funciones hepáticas.  
  • Contiene alicina, una sustancia que cuida de nuestro sistema cardiovascular. Consumir cada día un diente ajo natural puede reducir el colesterol malo en un 9%. 

¿Por qué son importantes los productos del campo?

Las frutas y hortalizas son alimentos muy completos y beneficiosos para tu salud. Contienen mucha fibra, algo esencial para la prevención de todo tipo de enfermedades digestivas, como el estreñimiento o el colon irritable. También aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, y poseen varios tipos de fitonutrientes que refuerzan las defensas y protegen de enfermedades degenerativas. 

¡Mejora tu salud con los productos del campo que están en La Herradura!

En La Herradura encontrarás una variedad de productos del campo para mejorar tu salud. Conoce nuestros productos y ofrece calidad y nutrición al mejor precio. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

Carrito de compra