¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

¿Cuáles frutos secos son más sanos para consumir?

A estas alturas, seguramente ya los habrás incluido como uno de tus snacks saludables, a no ser que seas alérgico. Y es que los especialistas en nutrición no dejan de repetir los múltiples beneficios para la salud que tienen estos alimentos hipercalóricos (compuestos por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas), especialmente para los deportistas. Lo anterior nos lleva a preguntarnos ¿cuáles son los frutos secos más sanos para consumir?

Consumo nutritivo

Dolencias óseas: piñones y almendras

Las almendras aportan calcio, alrededor de 269 mg cada 100 g. Por lo tanto, son una buena opción para complementar o incrementar los niveles de este mineral, prevenir la osteoporosis o combatir las molestias en los huesos. Por su parte, los piñones contribuyen con importantes cantidades de zinc, 6,45 g cada 100 g, lo que ayuda a la correcta formación de los huesos y articulaciones.

Tránsito intestinal: nueces y pistachos

Los pistachos son buenos amigos del intestino pues contribuyen a su buen funcionamiento. Muy de cerca le siguen las nueces, que las convierten en buenas enemigas del estreñimiento.

Colesterol: avellanas, nueces y almendras

Estos frutos secos tienen el poder de contribuir en la mejora de la salud cardiovascular. Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, los cuales ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y a controlar los niveles de colesterol. Además, reducen el nivel de triglicéridos y la presión arterial. 

Diabetes: anacardos, piñones y pistachos

Estos frutos secos ayudan a controlar los niveles de lípidos y glucosa de la sangre en personas que padecen de diabetes tipo 2. Se recomienda siempre consumirlos sin sal.

Sobrepeso: nueces, avellanas y almendras

Tradicionalmente se ha vinculado a los frutos secos con el incremento de peso. Sin embargo, esto no es cierto pues hay numerosos estudios que así lo demuestran. Los frutos secos más oleosos, como las nueces, las almendras y las avellanas, aportan grasas saludables y tienen un poderoso efecto saciante, lo que conlleva a una disminución en el consumo de otros alimentos, muchas veces poco saludables.

Demencia: almendras y avellanas

Tanto las almendras como las avellanas son ricas en vitamina E, un compuesto que contribuye a un menor deterioro cognitivo. La vitamina E retrasa la disminución de las funciones cognitivas en pacientes con Alzhéimer.

¡Mejora tus comidas con los mejores alimentos que solo encuentras en La Herradura!

En La Herradura puedes encontrar variedad de frutos secos e información útil para  mejorar tu alimentación. Conoce nuestros productos y ofrece calidad y nutrición al mejor precio. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

Carrito de compra