¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Los principales usos que tiene el Piloncillo en tu comida

El piloncillo o chancaca es uno de los principales ingredientes para endulzar cualquier tipo de bebida caliente como el café de olla o el ponche. Este se prepara a partir del jugo no destilado de la caña de azúcar. Se le conoce como un endulzante, pero también tiene diferentes formas de preparación, conoce los principales usos que tiene este delicioso producto para tu comida.

Al momento de elegirlo fíjate en aquel que sea más claro: a mayor claridad y dulzura, mejor el producto. Pon en práctica está información para poder saber elegir tu producto.

Principales usos en tu comida

Si bien la mayoría de las bebidas suelen ser más nutritivas al utilizar endulzantes naturales, los alimentos también se ven beneficiados por el piloncillo. 

Preparación de mermeladas

Puedes triturar un poco de tu fruta favorita hasta obtener la consistencia de una mermelada. Y puedes añadirle un pequeño trozo para obtener ese toque dulce tan característico de las jaleas.

Elaboración de postres

Uno de los postres preferidos durante estas épocas es la calabaza de dulce y uno de los endulzantes que se utilizan para su elaboración es este endulzante. Puedes intentar preparar otros postres de ese tipo usando el mismo.

Creación de salsas

La mayoría de las veces se utiliza un toque dulce en las salsas para resaltar los ingredientes principales. Por ello, no sería mala idea que añadieras un poco de este alimento a tus recetas de salsa.

Cuando no sepas cómo bajar la sal a tu comida, un dato que puedes considerar es usar un trozo pequeño de este alimento o una pizca de azúcar para nivelar el sabor y diluir el exceso de sal. Es un tip que deberías tener en cuenta para cualquier urgencia.

¿Cuántos tipos hay?

De acuerdo a la SIAP hay varios tipos y cada uno tiene diferentes usos en la gastronomía. El pilón negro, por ejemplo, se usa en la elaboración de destilados. El piloncillo blanco es el más común, aquel que se encuentra en el mercado y se le pone al ponche. 

El piloncillo mancuerna viene envuelto en una hoja seca de caña, su color es claro debido a que en su proceso se limpia varias veces para retirar impurezas. Suele ocuparse en la repostería y la panadería para hacer panes de dulce o salsas para bañar a los postres.

Así es como sabemos un poco más sobre los principales usos que tiene el piloncillo en tu comida.

¡Endulza tu vida con el Piloncillo de la Herradura!

En La Herradura busca un piloncillo proporcional a tu comida, y encuentra una delicia para tu paladar. Conoce nuestros productos y ofrece calidad y nutrición al mejor precio. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

Carrito de compra