¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Datos Interesantes sobre las Aceitunas | La Herradura

Las aceitunas son conocidas en todo el mundo y son muy utilizadas para distintos objetivos; ya sea como aperitivo o como receta, sus características y su historia a veces son desconocidas por muchos.

¿Sabes cuántas variedades de aceitunas existen?, ¿por qué se llaman así? o ¿cuál país es el principal productor? Aquí, en La Herradura, te contamos las principales curiosidades sobre este particular fruto.

Alimento saludable

El color de esta fruta está muy relacionado con su maduración, es decir que, su color depende del momento en que son cosechadas. Aporta minerales como magnesio, hierro, fósforo, yodo y calcio, y es esencial para la formación de los huesos en los niños. Además de ser deliciosas y ser el aperitivo perfecto para cualquier ocasión, aportan sodio y son ricas en vitaminas A y E, lo cual es un excelente complemento para la salud de la piel.

En la industria cosmética es muy utilizado por sus propiedades revitalizantes y nutritivas. Sin embargo, esto no es nuevo, desde la antigua Roma las mujeres solían aplicarse aceite de oliva en la piel y el cabello después de bañarse con el propósito de protegerse del sol y el desgaste diario de la dermis.

Variedades

Existen alrededor de 250 variedades cultivadas en el mundo. Las más conocidas son verdial, gordal o manzanilla. Dependiendo de su madurez pueden ser usadas para la elaboración de aceites.

Sabor y contenido

Su contenido son grasas saludables, por lo que se puede incluir en las comidas y bebidas sin ningún tipo de riesgo para la salud. Este fruto tiene cáscara, semilla y pulpa (la cual está compuesta por un 74 % de agua). Adicionalmente, reúne los 4 sabores principales: dulce, salado, amargo y ácido, lo que permite que aporte un sabor suave y sumamente delicioso en combinaciones con quesos, vinos o ensaladas.

Líder mundial en producción

España tiene un clima estupendo para producir aceitunas. Este país tiene una larga tradición en la fabricación y comercialización de este producto. Por eso, su venta y exportación a otras regiones del mundo se realiza durante casi todo el año.

¿Cuál es su origen?

El olivo es un árbol que ha existido durante miles de años, ha brindado algunos de los productos más conocidos y de mayor calidad al mundo como el aceite y las aceitunas. Según la mayoría de historiadores el cultivo de olivos comenzó en la época Paleolítica y Neolítica, y en México, por ejemplo, se dio la primera plantación en 1531 gracias a fray Martín de Valencia. 

¿Dónde puedo conseguirla?

En La Herradura contamos con productos de alta calidad. Ahora que conoces algunos datos curiosos sobre las aceitunas, no esperes más y adquiérelas ahora. Además, contamos con otros productos que puedes incluir en tu dieta para lograr platillos de muy buen sabor.

¡Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio!

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre los beneficios de nuestros productos.

Carrito de compra