TITULO BLOG
TITULO

Chiles Güeros rellenos de Carne y Queso, ¡atrévete a prepararlos!

¿Eres fan de los chiles rellenos? Entonces sí o sí debes probar esta receta con chiles güeros, ¡Te encantará! Se trata de un platillo muy fácil de preparar y que, en realidad, no necesita muchos ingredientes. Estamos seguros de que su sabor se ganará un lugar especial en tu paladar. ¡Comencemos!

Sorprende a tu familia con estos chiles güeros rellenos de carne y queso

Ingredientes

  • 6 chiles güeros
  • ½ cebolla morada
  • 700 gr de carne molida
  • 500 gr de queso manchego 
  • pimienta molida
  • orégano
  • aceite
  • sal
  • ajo

Preparación

  1. Lavar y desinfectar correctamente los ingredientes.
  2. Calentar un poco de aceite en una sartén.
  3. Abrir los chiles para desflemarlos y sofreír en la sartén.
  4. Cortar la cebolla en julianas, picar finamente el ajo y agregar estos ingredientes en una cazuela con aceite.
  5. Una vez dorada la cebolla, agregar la carne. Condimentar con sal, pimienta y orégano. En caso de querer agregar picante, añadir las venas y semillas de los chiles. 
  6. Rellenar los chiles güeros con la carne y calentarlos a fuego medio-bajo en la sartén. 
  7. Agregar queso manchego en lámina o rayado. 
  8. Tapar la sartén para gratinar el queso y añadir un poco más de orégano. 

¡Así de fácil y rápido es preparar este delicioso platillo de chiles güeros rellenos! Si lo deseas, puedes agregar un chorrito de aceite de oliva sobre los chiles para resaltar aún más el sabor. Ahora ya sabes qué preparar si se te antoja comer chile relleno pero con un sabor diferente al tradicional. 

¡Dale tu toque a esta receta! Puedes cambiar el tipo de queso por queso oaxaca o, mejor aún, queso de cabra. Ya verás que los ingredientes fuertes quedan perfectos con el sabor que ofrecen los chiles güeros. Para una versión más ligera, puedes cambiar la carne molida por atún. O, si lo prefieres, haz de este platillo una opción completamente vegetariana. Rellena con jitomate picado, almendras fileteadas, un poco de ciruela, cebolla, capas de berenjena y, obviamente, queso gratinado. ¡Pruébalo, es una verdadera delicia!

Encuentra en La Herradura todos los productos que necesitas

En La Herradura nos encargamos de traer desde el campo hasta tu mesa o negocio alimentos y artículos de calidad, siempre al mejor precio. ¡Tenemos todos los productos que necesitas para preparar cualquier platillo que se te antoje! Contamos con gran variedad de arroces, frijoles, chiles secos, especias, condimentos, moles, nueces, frutos secos y mucho más. 

Entra a La Herradura y realiza tus compras con un solo clic. ¡Es momento de surtir tu hogar o negocio con productos de incomparable frescura! Síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte al tanto de nuestro servicio y de los productos de temporada que tenemos para ti. ¡Visita nuestro blog y aprende a preparar un sinfín de platillos! También encontrarás noticias e información relevante acerca de muchos de los alimentos que utilizamos en la gastronomía mexicana.

¡Buen provecho!

Carrito de compra