¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Conoce los beneficios que posee el piloncillo

El piloncillo es un alimento muy bueno y bastante popular en cualquier mercado o supermercado. Es un ingrediente dulce dentro de la gastronomía mexicana que funciona muy bien como reemplazo del azúcar. Cuando se trata de darle sabor a los dulces típicos, atoles, café o ponche, sin duda este producto es el adecuado. Por esta razón, continúa leyendo para descubrir los beneficios que este aporta e incluirlo en la compra de tu despensa.

También te puede interesar: Los principales usos que tiene el piloncillo en tu comida

El piloncillo y sus beneficios

 

El piloncillo es una forma cruda de azúcar de caña que se usa en la cocina mexicana para distintos platillos o alimentos. Este tipo de azúcar no se procesa y tiene un sabor similar a la melaza (miel de caña). Es un producto puro y no tiene aditivos.

Distintas investigaciones y artículos han dicho que el piloncillo contiene más nutrientes que el azúcar refinada, y que además posee cantidades mínimas de vitaminas B y minerales, tales como calcio, zinc, fósforo y cobre.

Por lo tanto, este ingrediente dulce también ofrece cualidades diferentes y únicas en comparación con el azúcar normal. Cabe mencionar que ayuda a mantener la salud inmunológica, hepática y digestiva, así como a prevenir la anemia. Sin embargo, no hay tanta evidencia de esto, por eso, recuerda consumirlo de forma moderada y responsable.

¿Qué más aporta?

El piloncillo es un alimento que puedes usar cuando quieras. Aquí hay una lista de ventajas que reafirman su importancia en casa.

  • La vitamina A protege al organismo de la oxidación y trata enfermedades respiratorias.
  • La vitamina C es eficaz para los procesos mentales y ayuda con la depresión

Por su lado, el piloncillo en general: 

  • Ayuda a mantener un sistema inmunológico sano, e incluso restaura los tejidos del organismo.
  • Mantiene los huesos sanos y fuertes.
  • Reduce el riesgo de padecer osteoporosis y anemia.
  • Contiene potasio, un elemento que ayuda a que se formen de buena forma los huesos y dientes del cuerpo.
  • Mantiene los órganos saludables.
  • Regula la presión sanguínea y nivela los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a la producción de proteínas y ADN.

¡Endulza tu vida con el piloncillo de la Herradura!

En La Herradura no solo encontrarás un simple endulzante, encontrarás una delicia para tu paladar. Conoce nuestros productos y ofrece calidad y nutrición al mejor precio.

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio o la despensa de tu hogar. 

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

Carrito de compra