TITULO BLOG
TITULO

Prepara unas Deliciosas Quesadillas de Maíz Azul

Sin duda la tortilla de maíz azul es considerada por muchos comensales como un excelente acompañante de cualquier garnacha. Su textura y su color la hacen única entre las tantas variedades del maíz, aportando una exquisita textura y un sabor inigualable.

Además, siempre es preferible disfrutar de una deliciosa quesadilla hecha de maíz azul, pues la grasa del queso junto con alguna proteína combinan muy bien, resultando en una especialidad de la gastronomía mexicana. Continúa leyendo para saber cómo prepararlas y no pierdas más tiempo pensando qué cocinar. 

También te puede interesar: Prepara deliciosos Cupcakes con Harina de Maíz Azul

Quesadillas de maíz azul

La quesadilla es hecha usualmente con maíz blanco, pero también puede hacerse con maíz azul. Solo basta doblarla por la mitad, rellenarla con queso y otros ingredientes —como carnes, pescados y vegetales— y cocinarla a la plancha, freír u hornear.

Este tipo de recetas son tan sencillas y tan rápidas de preparar, que se volverán tu solución ideal para la cena o alguna visita imprevista. Te encantará darle la primera mordida y disfrutar del queso fundido y crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Ingredientes

Aunque puedes encontrar tortillas para quesadillas ya hechas en cualquier supermercado o tienda de la esquina, aquí aprenderás cómo hacerlas en casa. Solo necesitarás:

  • 100 g harina de maíz
  • 25 g harina de maíz morado
  • 200 ml de agua tibia

Preparación

  1. Mezclar el agua en cantidades mínimas con la harina y la sal.
  2. Amasar hasta que quede homogénea.
  3. Dividir la masa en 12 porciones y hacer con ellas 12 bolitas.
  4. Poner un trozo de plástico transparente sobre una superficie plana.
  5. Colocar una bola de masa en el centro del plástico y aplastarla hasta que tenga unos 15 cm de diámetro. Hacer lo mismo con el resto de bolitas.
  6. Rellenar con cualquier guisado de tu agrado y cocinarla hasta que se dore la tortilla de maíz azul y se funda el queso.

¿Qué guisados puedes agregarle?

Estos son platillos muy comunes, pero llenos de sabor. Son fáciles de hacer y puedes conseguir los ingredientes fácilmente.

  • Papas con chorizo
  • Huitlacoche
  • Flor de calabaza
  • Tinga de pollo
  • Champiñones

Prepara tus recetas favoritas con ayuda de La Herradura

En La Herradura contamos con amplia experiencia en productos del campo. Nuestra labor es entregar alimentos de excelente calidad a nuestros clientes, ya sea para consumo personal o para surtir sus negocios de manera fácil y rápida.

Entra a La Herradura para ver la gran variedad de productos que tenemos a la venta. Encontrarás diferentes tipos de chiles secos, condimentos, especias, arroces, maíz pozolero, granos, semillas, moles, artículos de repostería, productos de temporada e, incluso, alimento para mascotas.

¡Únete a nosotros en Facebook e Instagram y forma parte de nuestra red de consumo responsable con la sociedad y el medioambiente!

Carrito de compra