TITULO BLOG
TITULO

¿Cómo se llaman los chiles secos cuando están frescos? | ¡Lo mejor en La Herradura!

Uno de los ingredientes más especiales de México para preparar salsas y adobos son los chiles secos. Dependiendo de su variedad, estos también pueden encontrarse de forma fresca. La diferencia que existe entre estos dos tipos de chiles es que los secos son arrugados y de colores oscuros, y los frescos son lisos y de colores brillantes. Sin embargo, lo más interesante sobre estos productos es el nombre que tienen de acuerdo a su estado físico. También te puede interesar: Tipos de Chiles Secos y sus usos en la Gastronomía Mexicana

Nombres de chiles secos cuando están frescos

1. Del jalapeño a chipotle

Es el resultado de dejar madurar y secar al chile jalapeño, para posteriormente ahumarlo. Su elaboración suele ser diferente y tiende a tener un sabor variado dependiendo de la región.

2. Del poblano al ancho

Se le llama chile poblano cuando está fresco y cuando se deshidrata se le llama chile ancho. Es uno de los más típicos y ricos dentro de la cocina mexicana.

3. De anaheim a colorado

Es una variedad de chile suave que estando fresco es llamado chile california o chile magdalena. Cuando está seco se le conoce como chile seco del norte y, como chile colorado en el centro del país.

4. De bola a cascabel

Este chile se llama bola cuando está fresco y cambia su nombre a chile cascabel cuando está seco. Tiene un alto contenido de vitaminas C y A, y es un poderoso antioxidante.

5. Del serrano al chile seco

El chile serrano también se conoce como verde, es originario de Puebla e Hidalgo. Cuando madura recibe el nombre de chile seco.

6. Del chilaca al pasilla 

El chilaca fresco tiene un color verde y una forma alargada. Cuando se seca pasa a ser pasilla y toma un color rojizo y café.  Se cultiva principalmente en Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

7. De mirasol a guajillo

La producción de chile mirasol se da principalmente en los Estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Chihuahua. Cuando se seca toma el nombre de guajillo y un color rojo brillante.

El consumo de chile es toda una tradición en la cocina mexicana. Existen alrededor de 64 variedades de chiles a lo largo del país. De los que te hablamos aquí, ¿cuál te gustó más?

¿Dónde puedo comprar chiles secos?

Si te gustó esta información y quieres adquirir los chiles secos de la mejor calidad te invitamos a conocer La Herradura. Aquí los encontrarás al mejor precio y podrás realizar tus recetas favoritas con los mejores y más saludables ingredientes. 

Encuentra todo lo que necesitas para tus recetas en un solo lugar y sin salir de casa. Síguenos en Facebook e Instagram. También podrás encontrar más detalles sobre nuestros productos y servicios de alimentación.

Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio.

Carrito de compra