TITULO BLOG
TITULO

Prepara estas Deliciosas Chuletas de Cerdo en Chile Pasilla

Para disfrutar del chile pasilla como se merece, lo mejor es variar las recetas en las que lo usas. Su utilización es más común en salsas, moles y adobos, aunque también es empleado para preparar guisados. Se cree que su nombre se debe a su característica arrugada como la de una uva pasa, sin embargo, cuando el chile se encuentra fresco, se le conoce como chilaca.

Si aún no sabes qué preparar para la hora de la comida o cena, esta receta será de gran ayuda. Debes considerar que tiene un nivel de picante muy suave y que tiene un rico sabor. Esta deliciosa receta de chuletas de cerdo en salsa pasilla será tu salvación, pues te garantizamos que es una receta fácil, y a todos en tu familia les encantará. Aprende a cocinarlo por tu cuenta, así que ¡sigue leyendo!

También te puede interesar: ¡Conoce cómo diferenciar entre el Chile Pasilla y el Chile Guajillo!

¿Cómo preparar chuleta de cerdo en chile pasilla?

El chile pasilla ha sido utilizado desde la época prehispánica y su sabor ha logrado combinarse perfectamente con la carne de cerdo. Para prepararlo, solo necesitarás algunos ingredientes, lo mejor es que la mayoría los encontrarás fácilmente en La Herradura.

Ingredientes:

  • 10 chuletas ahumadas 
  •  8 chiles pasilla limpios y desvenados
  •  3 jitomates 
  •  ¼  de una cebolla grande
  •  1 diente de ajo
  •  Sal al gusto
  •  Aceite 

Preparación

  1. Poner a calentar suficiente aceite en una sartén e incorporar los chiles para freírlos ligeramente. Tener cuidado de no quemarlos.
  2. Escurrirlos muy bien y ponerlos a remojar en un poco de agua caliente hasta que estén hidratados.
  3. Hervir los jitomates, la cebolla y el ajo en otra olla con suficiente agua. Una vez hervidos, retirarlos del agua.
  4. Calentar la sartén con aceite para freír las chuletas de cerdo, aproximadamente 3 o 4 minutos por cada lado. Retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente.
  5. Agregar en la licuadora los jitomates, la cebolla, el ajo y el chile pasilla. Moler muy bien hasta conseguir una salsa; si te quedo muy espesa, puedes agregar agua.
  6. En una olla agregar 3 cucharadas de aceite e incorporar la salsa.
  7. Sazonar con sal y pimienta al gusto, y mover constantemente. 
  8. Finalmente, incorporar las chuletas de cerdo y cocinar por 5 minutos.
  9. Servir y disfrutar de este delicioso manjar.

Compra productos frescos y nacionales en La Herradura 

En La Herradura encontrarás todo el chile pasilla que necesitas para hacer tus preparaciones favoritas. ¡Ingresa, escoge y disfruta! 

Llámanos al (55) 5837-0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra