¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

¡Conoce cómo diferenciar entre el Chile Pasilla y el Chile Guajillo!

Aunque a primera vista sean muy parecidos, el chile pasilla y el chile guajillo tienen muchas diferencias que puedes identificar rápidamente. Es usual que las personas se confundan entre estos tipos de chile y es posible que sus recetas no queden perfectas debido a esta confusión.

Si no sabes diferenciar estos chiles, no te preocupes. A continuación, te vamos a mostrar sus diferencias y sus usos para que prepares los platos más increíbles aprovechando las bondades del sabor y picor de cada uno de estos chiles. 

También te invitamos a leer: Los Tipos de Chiles Secos más usados en la cocina mexicana

Diferencias entre el chile pasilla y el chile guajillo

El chile pasilla y el chile guajillo provienen de especies distintas. El guajillo se obtiene luego de poner a secar el chile mirasol, mientras que el pasilla proviene del chillabas secas.

Estas son algunas de las características en las que debes fijarte para poder diferenciar estos famosos chiles:

Color

La manera más rápida y sencilla para diferenciar estos dos tipos de chile, es a través de su color. El pasilla tiene un color rojo oscuro y puede tener algunas tonalidades de naranja, sin embargo, el guajillo se caracteriza por tener un color rojo intenso.

Al cocinarse, el chile pasilla adquiere un color naranja con café, mientras que las salsas hechas con chile guajillo son completamente rojas.

Tipo de piel

Ambos chiles son largos y tienen una textura dura y brillante parecida al plástico, sin embargo, puedes reconocer fácilmente un chile pasilla porque tiene muchas más arrugas que el guajillo.

Picor

Esta es la característica más importante, ya que, dependiendo del tipo de chile que uses, tus comidas cambiarán bastante en sabor y picor. El chile guajillo es más picante que el pasilla. Incluso, se calcula que su nivel de picante es el doble que el del chile pasilla. 

Ahora que conoces estos datos, ya podrás diferenciar rápidamente estos tipos de chiles y preparar comidas deliciosas. Recuerda que en La Herradura podrás encontrar estos y muchos otros tipos de chiles para preparar el plato que quieras. 

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios de alimentos, te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram.

Carrito de compra