¡Consiente a tu familia con salsas llenas de sabor y aroma! ¿Cómo? Con un ingrediente único que no dejarás de comer: el chile de árbol. Sácale provecho a estas dos recetas que hemos preparado para ti, la primera con tomate y cocido, y la segunda, asada y con jitomate. ¡Qué delicia!
Te puede interesar: Chile Pasilla: la mejor forma de incluirlo en tus comidas
Prepara estas deliciosas y picositas salsas de chile de árbol
Esta primera receta está pensada para aquellos que prefieren el sabor y la textura que dan los tomates verdes a la comida. Se trata de una salsa cocida muy rica, en la que, obviamente, predomina el picor tan sabroso que tiene el chile de árbol. ¡Apunta los siguientes ingredientes!
- 13 unidades de chile de árbol
- 250 gramos de tomate verde
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla blanca
- Aceite vegetal
- Consomé de pollo en polvo
- Sal
¡Recuerda limpiar y desinfectar todos los ingredientes antes de comenzar!
- Sofreír los chiles en una sartén con aceite caliente. Cuando notes que comienzan a cambiar de color, retirarlos del fuego para evitar que se doren y puedan amargarse.
- Partir los ajos a la mitad y quitarles el corazón. De esta forma reducirás su pesadez. Picar cebolla en pedazos pequeños. Y, en la misma sartén, aprovechar el aceite que quedó para freírlos.
- Cuando notes que la cebolla comienza a cambiar de color, añadir tomates cortados en pedazos. Si es necesario, agregar un poco más de aceite. Tapar la sartén y dejar reposar los ingredientes por 10 minutos a fuego bajo. Pasado ese tiempo, retirarlos del fuego y dejarlos enfriar.
- Vaciar los ingredientes en la licuadora junto con el chile de árbol que sofreíste. Agregar un chorrito de aceite y una cucharadita de consomé de pollo en polvo. Licuar y listo, ¡ya tienes una salsa picosita y cremosa!
Te puede interesar: ¿Qué diferencia al Chile Ancho de las demás variedades?
En cambio, si prefieres la frescura del jitomate, prepara esta salsa asada que está llena de sabor. Esto son los ingredientes que necesitarás:
- 13 chiles de árbol
- 4 jitomates medianos
- 1/4 de cebolla blanca
- 1 ajo
- 90 ml de agua
Ahora sí, ¡manos a la obra!
- Asar los jitomates en un comal cubierto con aluminio. Una vez listos, retirarlos.
- En una sartén, sofreír el chile de árbol, la cebolla y el ajo, también partido a la mitad y sin la raíz. Recuerda que los chiles no deben permanecer mucho tiempo en el fuego.
- Verter todos los ingredientes en la licuadora, añadir un poco de sal y 90 ml de agua. Licuar por poco tiempo para que la mezcla no quede completamente líquida. ¡Así de fácil es condimentar tus platillos favoritos!
Te puede interesar: Los Tipos de Chiles Secos más usados en la cocina mexicana
Consigue en La Herradura todos los ingredientes de tus comidas preferidas
Entra a La Herradura y echa un vistazo a todos los productos que tenemos para llenar tu mesa de sabor o surtir tu negocio con lo esencial. Si quieres aprender recetas similares a esta, visítanos en Facebook e Instagram.