Envíos gratis a partir de $1,000.00

¿Qué diferencia al Chile Ancho de las demás variedades?

Las particularidades del chile ancho llegan mucho más allá de su sabor. Se trata de un alimento que requiere cierta atención si se pretende aprender más sobre él. Es cierto que lo usamos en varias de nuestras comidas y que es un ingrediente muy aceptado en todo el país, pero: ¿cuánto sabemos de él?

A continuación, queremos destacar las principales bondades y singularidades de esta variedad de chile. De esta manera, aprenderás más sobre la forma en que puedes utilizarlo en tus comidas o incluirlo en dietas especiales. 

¡Mantén tu alacena siempre llena con La Herradura!

Diferencias entre el chile ancho y los demás

Para empezar, una primera característica del chile ancho es su popularidad: se trata de una de las variedades más requeridas de nuestro país. A diferencia de otros chiles en los que el picante es más predecible, en este, el ancho, su picante irá variando de acuerdo a la cosecha. Su forma es triangular y su textura arrugada.

Por lo general el tamaño por unidad es más grande que el guajillo o la pasilla. Por ende, suele tener mayor protagonismo en los platillos cuando no se sirve picado.   

Beneficios para la salud

Al igual que sus otras variantes, el chile ancho es muy bueno para subsanar dolores por inflamación. Por otra parte, se ha descubierto que sus nutrientes son muy buenos para la buena circulación de la sangre y, por ende, es un gran aliado del corazón.

Usos gastronómicos más populares

Una de las formas más comunes de encontrarte con un chile ancho es dentro de un guiso. Se trata de un ingrediente que queda bien con prácticamente todas las formas de guiso que se te puedan ocurrir y por eso es un gran amigo en los inviernos. 

También es de mucha utilidad para preparar otro tipo de comidas muy sabrosas que caracterizan a nuestro país. Puedes encontrarlo en la preparación de moles y a su vez entre los ingredientes del adobo.

Cómo almacenarlo

Como todas las conservas, el chile ancho se almacena mejor en un lugar fresco, dentro de un recipiente bien hermético. Lo más recomendable es que se consuma antes de que pase un año.

Todo el chile ancho que necesitas en La Herradura  

En La Herradura encuentras chile de tipo ancho y muchos ingredientes más para tus  recetas. 

Anímate a conocer nuestras tiendas, encontrarás productos listos para comenzar tus preparaciones favoritas.

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra