TITULO BLOG
TITULO

3 Curiosidades sobre el Chile Ancho | La Herradura

El chile ancho es tan consumido en México que creemos que lo conocemos a la perfección. Pero en realidad, nunca terminaremos de saber todo acerca de este asombroso alimento. En el siguiente artículo vamos a repasar algunas curiosidades que quizás no sepas acerca de una de las comidas más populares de nuestro país.

En primera instancia, vamos a referirnos al proceso de secado que debe aplicarse sobre el chile poblano para que se convierta en ancho. Luego, hablaremos sobre el picor de este alimento y te contaremos un pequeño secreto al respecto. Por último, nos referiremos a un récord que ha batido el Estado de Zacatecas y que tiene que ver con este tipo de chile.

¡Conoce los tipos de chile que tenemos para ti!

¡3 datos sobre el chile ancho que no conocías!

Desde La Herradura queremos brindarte estos 3 datos sobre el chile ancho para que sepas más sobre los productos que llegan a tu mesa. Se trata de un alimento típico de nuestro país y del cual estamos muy orgullosos. ¡Aprende más llegando hasta el final del artículo! 

Proceso de secado

El famoso chile ancho se genera a través del secado del chile poblano. Este proceso es muy sencillo. En primer lugar, se coloca el alimento sobre una plancha, para luego extenderse sobre tapetes. Una vez allí, se los deja reposar hasta que cobren un color rojizo y queden totalmente secos.

Picor

Normalmente, el picor del chile ancho no es excesivo. Algunos hasta dirían que directamente no es una comida picante. Sin embargo, como en algunos casos ocurre que esta variedad logra cierto picor, se ha creado un mito. Según se dice, el nivel de picor de esta variedad depende de la cantidad de sol que haya recibido durante el proceso de secado.

Cosecha récord

En el año 2016, el Estado de Zacatecas logró una cosecha de 16 toneladas de chile poblano, que luego fue convertido (en parte) en chile ancho. Se trata de una cifra récord que todavía se recuerda en el mundo agrícola.

¿Dónde puedo conseguir chile ancho?

En La Herradura contamos con productos de alta gama. Nuestro stock está repleto de alimentos elaborados de manera consciente y que además son fundamentales para tu dieta. Compra todo el chile que necesites para tus comidas y eventos importantes.

¡Aprovecha nuestros productos y regálale a tu familia la mejor calidad alimenticia al mejor precio!

Para saber más acerca de nuestros productos, puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Carrito de compra