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¡Mejora tu dieta y tu salud con los frutos secos de La Herradura!

Los frutos secos son alimentos con grandes propiedades energéticas. Aportan una gran cantidad de grasas, proteínas, minerales y vitaminas. Su composición es 50 % de agua, lo que lo hace un fruto muy nutritivo. Por lo general, se le considera como snack, aunque también se puede agregar a ensaladas, batidos y platillos como salsas o pastas.

Si deseas empezar a llevar una dieta saludable e incluir distintas porciones de este increíble producto en tus comidas, continúa leyendo y aprende más sobre cuáles puedes considerar.

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Características de los frutos secos

Los frutos secos se caracterizan por tener diferentes nutrientes que permiten un buen funcionamiento del organismo. Son un grupo de alimentos muy completos, ya que aportan vitaminas, minerales, proteínas, ácidos, entre otros.

Además, son ricos en fibra y antioxidantes, lo cual ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas. Una cantidad diaria adecuada es suficiente y aporta nutrientes con funciones muy importantes. 

Estas son algunas de las principales:

  • Omega 3, 6 y 9
  • Vitaminas B y E
  • Minerales
  • Calcio
  • Fibras

Tipos de frutos secos y enfermedades que tratan

Nueces y pistachos

Los pistachos y las nueces son amigos del buen funcionamiento de los intestinos. Incluirlas en tu dieta puede combatir el estreñimiento y saciar el hambre de una manera más saludable, lo que contribuye a su vez a la pérdida de peso.

Avellanas y almendras

Tienen el poder de contribuir en la mejora de la salud cardiovascular. Además, controlan los niveles de azúcar en los vasos sanguíneos. Mientras que las avellanas son usadas con más frecuencia en preparaciones dulces como postres o chocolates, las almendras son más usadas en platos salados debido a su ligero sabor amargo.

Anacardos, piñones y pistachos

Son ricos en oligoelementos (minerales que el organismo necesita en mínimas cantidades). Estos permiten que haya más resistencia de la insulina, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Sus usos son innumerables, ya que son alimentos de fácil manejo. Estas son algunas de las preparaciones donde se les incorpora:

  • En el desayuno o la merienda.
  • Con leche, yogur, frutas deshidratadas y cereales.
  • Como snack, pues son una opción de colación rápida, práctica y saludable.

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