TITULO BLOG
TITULO

Alimento para perro para razas pequeñas y grandes

Así como sucede con las personas, los perros también tienen necesidades nutricionales dependiendo de su edad, tamaño, etapa de vida, actividad física y otros factores específicos. Por esta razón, elegir un alimento para perro ideal para sus necesidades, no solo asegura una excelente nutrición, sino también un mejor estado emocional en tu mascota. Ya sea que tengas un perro pequeño o grande, conoce cuáles son las principales diferencias entre ellos y escoge el alimento ideal para tu compañero peludo. 

También puedes leer: ¡Consigue los mejores Productos del Campo y Disfruta su Sabor!

Alimento para perro de raza pequeña

Los perros de raza pequeña necesitan alimento para perro con una mayor concentración de calorías y nutrientes. A pesar de su tamaño, usualmente requieren más calorías por kilo que los perros de razas grandes. Esto se debe a que tienen un metabolismo rápido y consumen más calorías, contrario a las razas grandes.

Es importante que sepas que el alimento ideal con los nutrientes correctos contribuyen al óptimo crecimiento, conservación de tejidos y salud de tu perro. Así que, ¡elige sabiamente! 

Alimento para perro de raza grande

Aunque los perros de razas grandes tienen el potencial de crecer rápidamente, en realidad no es saludable que consuman alimento en exceso, ya que esto puede dañar sus huesos y articulaciones. Por lo contrario, es ideal que se les proporcione una completa y equilibrada dieta de alimento para perro y comida natural para promover un ritmo de crecimiento constante y saludable.

Recuerda que, una alimentación no controlada promueve enfermedades como la obesidad, y que distintas investigaciones señalan que esta enfermedad en particular le quita hasta dos años de vida a tu amigo peludo.

¿Cómo escoger el alimento para perro?

Debes considerar los siguientes aspectos: 

  • Ingredientes naturales.
  • Alto en proteínas. Se requiere un mínimo de 18 % de proteína en la dieta.
  • Rico en grasas y calorías saludables.
  • Rico en nutrientes.
  • Tamaño de la croqueta. Debe ser el adecuado para que el perro lo mastique sin dificultad.

Es importante revisar las etiquetas y asegurar la elección de una fórmula hecha para perros pequeños y perros grandes con los requerimientos nutricionales adecuados. 

¡Alimento para perro a precio de la central en La Herradura!

Entra a La Herradura y entérate de todos los productos que tenemos para ti. Encontrarás alimento para perro de la mejor calidad para tu amigo peludo. 

Ahora que ya sabes lo necesario a considerar para adquirirlo, ¿qué esperas para comprarlo? ¡Visítanos en Facebook e Instagram! Allí conocerás información sobre las particularidades de más productos.

Carrito de compra