¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Descubre Cómo Preparar Ceviche de Bacalao Noruego con Coco

El bacalao noruego es un alimento esencial para las familias alrededor del mundo. Es un producto que se aprecia por su abundante aporte de proteínas y vitamina D. Por eso mismo, se convierte en un alimento atractivo para degustar y preparar distintas recetas durante la Cuaresma y la Semana Santa, ya que muchos comensales optan por eliminar el consumo de carne en sus dietas.

Este producto es muy típico de la cocina española. Su sabor y textura son inigualables, tanto que se ha convertido en un ingrediente fundamental de esta gastronomía. Hoy te invitamos a seguir leyendo para descubrir una nueva receta para esta semana de Pascua. ¡No te arrepentirás!

Te puede interesar: Recetas con Granos Enteros para esta cuaresma

¿Sabías qué?

El bacalao noruego ha sido consumido desde el siglo XVII. Las antiguas rutas comerciales, las costumbres religiosas y la demanda de pescado de alta calidad esconden el secreto de por qué esta exquisitez nórdica se convirtió en la estrella de la cocina tradicional de la península ibérica.

Filete de bacalao noruego con coco

Esta receta resulta muy atractiva para la Pascua y la Semana Santa, momentos en los que la tradición religiosa y culinaria invitan a preparar y degustar platos sin carne roja. Esto es lo que necesitas para 4 porciones.

Ingredientes

  • 1 kg de bacalao noruego
  • 1 cebolla
  • 3 limones
  • 5 cucharadas de leche de coco
  • 2 pimientos rojos
  • 1/2 taza de hojas de cilantro
  • 3 cucharadas de maíz en grano
  • 1/4 cucharada de red pepper (opcional)

Preparación

  1. Limpiar el bacalao noruego de espinas y picar en cubos. 
  2. Picar la cebolla y reservar. 
  3. Verter el jugo de limón y la leche de coco al bacalao y dejar reposar por 5 minutos tapado. 
  4. Mezclar el resto de los ingredientes y agregar red pepper al gusto (opcional).
  5. Finalmente, probar si está bien la cantidad de sal añadida y servir.

Recuerda que puedes decorarlo con otros ingredientes. ¡Es una receta tradicional y muy rica!

¡Compra bacalao noruego en La Herradura!

¡Es uno de nuestros productos de temporada!. Te ofrecemos productos frescos y seleccionados para que puedas preparar tus mejores recetas. Ingresa ahora a La Herradura y conoce todos los productos de temporada disponibles.

Si quieres conocer más sobre cómo preparar nuestros productos y conocer sus beneficios, te invitamos a visitar nuestro blog. ¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram!

Carrito de compra