Es bastante sorprendente descubrir el recorrido histórico que tuvieron los chiles, originarios del territorio mexicano, al ser llevados a Europa por los españoles en el siglo XVI. Ahí se dispersaron por extensas regiones en donde fueron surgiendo diversas variedades, llegando a ser extremadamente populares en países como Hungría. Allí se preparan molidos y se usan para condimentar carnes y preparaciones. Este ingrediente dulce se conoce como paprika.
Una interesante receta para que conozcas los usos de la Paprika
También llamado pimentón, o ají molido en Latinoamérica, este condimento es sumamente sabroso y se ha convertido en una pieza clave de varios platos. Hoy en La Herradura te traemos una interesante receta que puedes preparar con este polvillo mágico: pollo frito a la paprika.
Ingredientes
- 1 cebolla blanca
- 6 piezas de pollo
- 3 piezas de jitomate
- 2 cucharadas de paprika
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 diente de ajo
- ½ taza de agua
- ¼ taza de harina de trigo
- pimienta negra molida
- sal
Preparación
- Agregar la harina y la paprika en un tazón y revolver hasta lograr una mezcla uniforme.
- Enharinar las piezas de pollo cubriendo todos los espacios posibles.
- Calentar el aceite en una olla grande y agregar las piezas de pollo para freír. Una vez doradas, retirar las piezas y ponerlas en reserva.
- En la misma olla agregar la cebolla cortada en rodajas y el ajo picado. Dejar sofreír unos minutos y luego incorporar el pimiento morrón y el jitomate, también en rodajas. Sazonar con sal y pimienta a gusto y seguir cociendo por 5 minutos.
- Agregar nuevamente las piezas de pollo a la preparación, verter el agua y tapar la olla. Cocinar a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
- Servir caliente.
Te recomendamos mucho que pruebes esta receta y le des un deleite a tu paladar. Además, te contamos que la paprika tiene grandes beneficios para tu salud, que puedes conocer en este artículo.
Si quieres agregar este delicioso condimento a tu dieta, a tu menú, al stock de tu local, o simplemente a la alimentación de tu familia, adquiérelo a través de nuestro sitio.
¡La Herradura lleva alimentos frescos del campo hasta tu cocina!