El arroz es uno de esos productos del campo básicos para la alimentación de muchas culturas y países del mundo. Y esto se debe a que es un alimento versátil, fácil de preparar y, sobre todo, muy nutritivo.
Especialmente, el arroz para sushi tiene una preparación especial pues se caracteriza por su humedad y homogeneidad.
Sigue paso a paso esta receta y prepara el mejor arroz de sushi con los productos del campo que La Herradura tiene para ti.
Granos cortos, glutinosos y redondos
El secreto de todo buen sushi en casa es realmente la consistencia de su arroz. Por eso, es de suma importancia que consigas un buen arroz de grano medio o corto en tu tienda de productos del campo favorita.
Una vez que tengas tu arroz listo, deberás comenzar el proceso de preparación que, por fortuna, tomará apenas unos minutos.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz.
- 3 tazas de agua.
- 2 cucharadas de vinagre.
- Sal.
- Azúcar.
Las cantidades pueden variar según el número de rollitos que quieras preparar. De cada taza de arroz saldrán más o menos 4 rollitos o makis.
Preparación
- En un colador, verter y lavar el arroz hasta retirar la mayor cantidad de almidón posible.
- En una olla, poner el arroz y el agua a cocinar a fuego medio bajo.
- Después de 13 o 15 minutos de cocción o cuando esté cocido, pero húmedo, retirar del fuego y dejar reposar por otros 10 minutos.
- Mezclar azúcar y sal al gusto en 2 o 3 cucharadas de vinagre.
- Agregar esta mezcla al arroz y revolver.
- Dejar enfriar.
Para poder revisar de cerca la preparación de tu arroz, te recomendamos usar una olla de tapa de vidrio, así evitarás que tu arroz se pase de cocción o quede demasiado húmedo. Adicionalmente, debes saber que la porción exacta de la mezcla de vinagre dependerá del gusto de tus comensales y de tu propio paladar.
Al momento de armar tus makis, podrás rellenarlos de tus productos del campo favoritos, así como de la proteína que más te guste. Pero no tengas miedo de innovar con nuevas y deliciosas combinaciones acompañadas de chiles, cacahuates y otros complementos fuera de lo tradicional.
Cualquiera que sea tu elección, agrega un poco de ajonjolí, algo de soya ¡Y listo, a disfrutar!
¿Listo para preparar ésta y muchas recetas más?
Ingresa a nuestro blog y conoce cientos de recetas de comida internacional para deleitar tu paladar y el de tu familia o amigos.
Recuerda que en La Tienda Virtual de La Herradura encuentras este y muchos productos del campo más para complementar tu dieta.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.