Cada uno de los productos alimenticios que tienes en tu negocio es importante para la dieta mexicana. Sin embargo, hay algunos que son simplemente fundamentales. Piensa en la cantidad de comidas que no pueden prepararse si no cuentas con una botella de aceite de olivo en tu hogar.
Qué mejor que surtir tu negocio con un servicio rápido y seguro que no requiere traslados a ningún sitio. Con la tienda de La Herradura puedes pedirnos todo el aceite que necesites y mucho más. Mientras tanto, conoce un poco más sobre este producto básico leyendo este artículo.
¡Que tu negocio crezca rápido y fácil con el food service de La Herradura!
¿De donde proviene el aceite de olivo?
Siendo uno de los productos alimenticios más antiguos que existen, su origen no está muy bien definido. Pero, lo que sí está claro es que las primeras civilizaciones que usaron el jugo de las aceitunas para transformarlo en aceite fueron la romana, la griega y la fenicia.
De hecho, Homero se refirió al aceite de olivo en una de sus obras como “oro líquido”. Desde el principio, este alimento tuvo un alto grado de aceptación y uso.
¿Por qué es uno de los productos alimenticios más usados?
El aceite de olivo se transformó con los años en uno de los productos alimenticios de mayor demanda. Esto se debe en buena medida a la expansión de las dietas mediterráneas por América. Con la colonización de este continente a manos de Europa, muchas de sus costumbres culinarias arraigaron tanto que persisten hasta el día de hoy.
Por otro lado, también es cierto que este aceite es sencillamente sabroso y se utiliza para muchas comidas. Por ejemplo:
- Ensaladas
- Paellas
- Pastas
- Frituras
- Hamburguesas
- Salsas
¿Cómo no se iba a convertir en uno de los productos alimenticios más utilizados del mundo? Ahora, veamos cuál es su impacto en las mesas de nuestro país. Esto podría servirte para que tomes dimensión de lo importante que es tener este aceite en tu local.
¿Cuánto se consume en México?
Según un estudio reciente, el 13% de la población mexicana consume de forma asidua este increíble producto. Por el momento, los aceites de soya y de canola lo superan ampliamente, pero no quita que muchas personas están optando por la oliva. De hecho, cada vez son más las personas que al enterarse de las propiedades de este producto, se vuelcan hacia su uso.
¡La Herradura surte tu comercio!
Si estás buscando productos alimenticios para surtir tu comercio, La Herradura es el lugar. Con nuestro servicio de Food Service puedes proveer tu negocio tranquilamente sin moverte de ahí. Tanto para llevarte litros de aceite de oliva como granos cereales, nadie estará allí antes que nosotros.
¡Contáctanos para saber más sobre cómo conseguir alimentos de campo de primera calidad y a un precio competitivo!