Los granos enteros son fundamentales para una adecuada alimentación. Además, suelen ser los alimentos que más se producen y tienen un precio bajo, por eso son la base de las preparaciones en muchas partes del mundo.
En México, los granos enteros son parte fundamental de la gastronomía. El maíz, el arroz y el frijol son algunos de los ingredientes más importantes para la cocina mexicana. Pero algunos de los granos enteros también se consumen en gran cantidad alrededor del mundo.
Granos enteros más consumidos:
1. Maíz
El maíz está entre los granos enteros más populares en el mundo. Es la base de muchas preparaciones típicas alrededor del mundo, además posee antioxidantes y un alto contenido de vitamina A comparado con otros granos. El maíz contiene bastante fibra, lo que ayuda al funcionamiento del sistema digestivo.
En México el maíz es la base de los productos típicos que más se consumen como tortillas, totopos, tacos, esquites, pozole, entre muchos otros. Sin embargo, en todos los continentes el maíz es un alimento conocido y muy consumido.
2. Trigo
El trigo es uno de los granos enteros más completos para la alimentación. Contiene varios minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. El trigo es bueno para la salud ya que ayuda a reducir el colesterol, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
3. Arroz
El arroz es originario de Asia y es el ingrediente principal en muchos platos alrededor del mundo, lo que lo hace uno de los alimentos más consumidos. Recientemente se ha aumentado también el consumo de arroz integral debido a sus nutrientes y altos contenidos de fibra.
4. Avena
La avena se ha cultivado desde hace miles de años y tiene muchos beneficios para el cuerpo. Además es un alimento fácil de cultivar y no tiene altos costos, por lo que se consume en gran cantidad. La avena es muy utilizada en la alimentación del ganado y la realización de leches no animales.
5. Cebada
La cebada es esencial para la producción de varias bebidas alcohólicas y por esto se producen millones de toneladas de este alimento cada año en todo el mundo. La cebada también se usa para consumo animal y humano en varias preparaciones.
6. Soya
La soya es otro de los granos enteros que más se comercializan y consumen en el mundo. El grano de la soya no se consume muy a menudo, pero la soya es la base de varias bebidas y proteínas vegetales. Este producto es un gran aliado de las dietas vegetarianas o veganas ya que es rico en aceites y proteínas.
7. Quinoa
La quinoa es un producto que ha aumentado su producción en los últimos años. Al igual que la soya, contiene altos niveles de proteína y otros nutrientes esenciales, por lo que se ha popularizado su consumo. La quinoa se puede cultivar casi en cualquier clima y resiste las alturas, por lo que actualmente, se cultiva en más de 70 países.
¡Ahora que conoces los granos enteros más consumidos en el mundo, puedes incluirlos entre los productos de tu empresa o negocio!
Los granos enteros más populares están disponibles en La Herradura. Entra y conoce nuestro catálogo de productos de food service para que puedas surtir tu negocio con la mejor calidad en productos alimenticios.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para conocer más sobre los beneficios de nuestros productos.