El mole verde es uno de los alimentos más populares y deliciosos de la cocina mexicana. Su preparación tiene muchas variaciones que dependen del lugar en el que se prepara esta tradicional receta. Sin embargo, generalmente se prepara con pepitas de calabaza, chiles verdes, especias y algunas hierbas aromáticas verdes.
En el centro del país a esta preparación se la conoce como pipián verde y su consistencia también puede variar entre cada receta. Puede servirse con una consistencia ligera o densa, así como con una textura tersa o granulosa según el gusto.
¡En esta ocasión te enseñaremos a realizar mole verde de pollo! ¡Sigue leyendo!
Ingredientes para el mole verde con pollo
- 1 kilogramo de pollo cocido (piezas de tu preferencia).
- 4 tazas de caldo de pollo.
- 2 hojas de lechuga.
- 1 manojo de cilantro.
- 1 manojo de perejil.
- 5 cebollines.
- 1 chile poblano sin semillas ni venas.
- 250 gramos de tomatillo verde.
- 5 chiles serranos (opcional si quieres que pique).
- 2 dientes de ajo cortados en rodajas.
- 1 cebolla mediana.
- 1 cucharadita de orégano.
- 100 gramos de pepitas de calabaza (pepita verde).
- 100 gramos de ajonjolí.
- 50 gramos de cacahuate.
- 1 pizca de sal al gusto.
Preparación
Sigue estos sencillos pasos y obtendrás un mole verde delicioso para compartir con tu familia.
- Freír el ajo y la cebolla con un poco de aceite o manteca hasta que se doren ligeramente.
- Limpiar muy bien todas las verduras y licuarlas. Recuerda que las verduras son: lechuga, cilantro, perejil, chile poblano, tomatillo y cebollín. Luego, agregar el ajo y la cebolla previamente sofritos y añadir el picante. Por último incorporar los chiles serranos. Sazonar con orégano y licuar por al menos 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Tostar las semillas de ajonjolí, la pepita verde de calabaza y el cacahuate. Moverlos constantemente para que no se quemen. Una vez listos, reservarlos en un recipiente.
- Licuar las semillas tostadas con una taza de caldo de pollo durante mínimo tres minutos. Luego, vaciar la mezcla en una olla con aceite y dejarla freír durante dos minutos.
- Verter en la misma olla la mezcla licuada de verduras y agregar dos tazas más de caldo de pollo. Sazonar al gusto y dejar hervir por 15 minutos. Mover constantemente. Si quieres que la consistencia sea más ligera, puedes agregar más caldo de pollo.
- Servir cada pieza de pollo en un plato y bañarla con el mole verde. Ahora ya estará lista para comer y disfrutar.
Si te gustó esta receta de mole verde y quieres conocer más, te invitamos a conocer La Herradura. Aquí encontrarás una gran variedad de chiles y semillas para que puedas realizar tus recetas favoritas con los mejores ingredientes. Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio.
Recuerda que puedes comprar el chile serrano, el chile poblano y el ajonjolí en nuestra tienda online al mejor precio y con calidad de primer nivel. Encuentra todo lo que necesitas para tus recetas en un solo lugar y sin salir de casa.
Si quieres conocer más recetas como esta síguenos en Facebook e Instagram. También podrás encontrar más detalles sobre nuestros productos y servicios de alimentación.