TITULO BLOG
TITULO

Granos y Semillas, una forma interesante de mejorar tus comidas

Los amantes de la cocina conocen el valor que cada ingrediente le aporta a sus comidas. Adoran la experimentación, prueban condimentos, azúcares y potenciadores de propiedades como el sabor o la conservación en sus preparaciones. Por eso, muchos encuentran en los granos y semillas pequeños aliados que pueden cambiar con facilidad la textura o la presentación de sus platillos.

Granos y semillas como decoración

Los chefs famosos no temen experimentar en su día a día. Cuando hay un plato delicioso que es muy pequeño y requiere mejorar su presentación, una excelente idea es hacer una salsa y espolvorear una pizca de granos y semillas para decorar. Por ejemplo, el ajonjolí negro contrasta muy bien con salsas de colores fuertes como rojo y amarillo. Por otro lado, el ajonjolí blanco tostado también agrega un toque de delicadeza sobre las superficies de alimentos como el pan, las salsas o las pastas. También mezclarlo en un dip aparte de una preparación hace que cualquier plato se vea más profesional.

Granos y semillas como parte de la preparación

Hay personas que tienen estómagos sensibles y no pueden soportar algunos condimentos. En este caso algo tan sencillo como un arroz blanco o un trozo de pechuga de pollo pueden cambiar su presentación si les agregamos granos y semillas junto con algunas hierbas como perejil o cilantro. Incluso pueden resultar ingredientes de una preparación de adobo especial.

En las ensaladas algunas semillas como las de calabaza, girasol o ajonjolí otorgan un sabor especial y una textura ligeramente crocante que las hace deliciosas. Una opción interesante es agregar granos como lentejas, alverjón o garbanzos fritos. Esto genera sensaciones diferentes en el paladar, en especial si los granos y semillas están debidamente tostados o fritos. 

No olvides que en La Herradura tenemos los mejores productos a menudeo y mayoreo para que puedas consentir a tu familia con las recetas que les encantan. 

Si quieres saber más acerca de cómo se deben conservar tus alimentos, te invitamos a leer nuestros recomendaciones y a seguirnos en Instagram y Facebook.

Carrito de compra