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Cómo guardar correctamente Insumos para Restaurantes

Nuestro servicio de entrega a domicilio de insumos para restaurantes garantiza que todos los productos que reciben nuestros clientes están en perfecto estado. Sin embargo, para conservar la calidad, frescura e integridad de cada producto hasta que es utilizado es necesario que los dueños de los establecimientos sigan ciertas recomendaciones. 

Insumos para restaurantes

Cada uno de los insumos para restaurantes tienen sus propios requerimientos de almacenamiento específicos. Algunos necesitan refrigeración o congelamiento, y otros cuartos ventilados o de baja humedad. No obstante, sea cual sea el tipo de lugar de almacenamiento, hay algunos aspectos a considerar para que nuestros productos se mantengan íntegros y conserven sus características culinarias. 

Limpieza

Realizar labores de limpieza periódicamente es lo primordial para asegurar que las plagas o la humedad no puedan echar a perder los alimentos. Además, para contribuir aún más en la conservación de espacios libres de contaminación, es indispensable que el personal y su indumentaria siempre estén limpios. 

Cabe resaltar que los productos de limpieza deben estar separados de los insumos, preferentemente en una bodega aparte. Si esto no es posible, es indispensable que los productos químicos no se coloquen en estantes o superficies superiores a los alimentos, ya que cualquier pequeña fuga causará contaminación. 

Estantería

Guardar los insumos para restaurantes en estanterías ya sea de metal, plástico, ladrillo o cemento, ayuda a protegerlos y organizarlos de una forma efectiva. Favorece el aprovechamiento eficiente de los espacios, el control del inventario, la velocidad para encontrar los productos y el mantenimiento del área.

Ubicación

Si bien contar con un espacio adecuado para el almacenamiento, tener una buena ubicación dentro del área de trabajo es importante. Lo mejor es situar el almacén cerca del área de producción para facilitar el traslado de los productos e impulsar la productividad. 

Inventario

El modelo de rotación “lo primero que entra es lo primero que sale” es ideal para ayudar a la correcta conservación de los alimentos en cualquier lugar de trabajo. Esto garantiza que los nuevos productos serán utilizados solamente después de los más antiguos y se evitarán pérdidas por caducidad o retención de producto. 

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Caducidad

Dentro de este punto es importante que al realizar la recepción de insumos siempre se revise la fecha de caducidad de los productos empaquetados. Asimismo, es indispensable verificar las fechas de vencimiento con regularidad para asegurar que los productos se utilizan antes de su caducidad. 

En caso de que los alimentos no vengan empaquetados, una excelente idea es colocar etiquetas en el lugar de almacenamiento que nos indiquen el tiempo en que cada producto puede utilizarse de forma segura. 

La Herradura es un proveedor de insumos para restaurantes que se preocupa por llevar a sus clientes la mejor calidad en productos con un servicio de primera y a un precio justo. 

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