TITULO BLOG
TITULO

El Boom del E-commerce llegó a los Productos de La Herradura

La Herradura | El Boom del E-commerce llegó a los Productos de La Herradura

El mundo cambió para siempre con la emergencia del COVID-19 que impactó de lleno en 2020 y continúa aún en 2021. Junto con él, también cambiaron los hábitos de consumo de cientos de millones de personas que se volcaron al e-commerce para adquirir productos y servicios.

México es parte de esta transformación y en La Herradura, al dedicarnos a la distribución de alimentos de campo, tomamos nota de lo que está sucediendo y decidimos prestarle más facilidades a nuestros clientes minoristas.

Cifras del e-commerce en México

Según números de Statista, la cantidad de usuarios de e-commerce en México para 2020 fue estimada en 50,7 millones, lo que representó un aumento del 9% con respecto a 2019.

El análisis de las tendencias a futuro indica que a fines de 2021 serán cerca de 57,5 millones los compradores virtuales. Si este aumento se sostiene en el tiempo, en 2025 se estima que habrá unos 77,9 millones de usuarios mexicanos del comercio electrónico.

Pero el auge de esta modalidad de intercambio puede apreciarse mejor al observarse los números de ventas y su variación interanual. De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el comercio online se triplicó de 2019 a 2020, registrando un aumento del 81% en México. En limpio, las ganancias generadas por ventas electrónicas en 2020 fueron de 316.000 pesos mexicanos.

¿Cómo nos encuentra esta situación?

El rubro de productos alimenticios al menudeo se pliega a estos cambios y lleva adelante su propio proceso de modernización. En La Herradura, estamos poniendo en marcha nuestro propio sistema de e-commerce para poder atender las necesidades de todos nuestros clientes minoristas en este nuevo formato.

Esto significa que quienes quieran adquirir alimentos frescos de campo podrán hacerlo a través de nuestra plataforma, de forma completamente remota y con la celeridad de los tiempos que corren. Esto aplica para compras de insumos dirigidas a restaurantes, para las necesidades de otros comercios y también para las compras al menudeo de particulares.

Si estás buscando alimentos de campo tradicionales de México para hacer llegar hasta la cocina de tu casa o comercio, llegaste al lugar indicado. La Herradura te ofrece alimentos de primerísima calidad, como frijoles, arroz, chiles, frutos secos, condimentos y más.

¡Elige lo que más te guste y compra con nosotros!

Carrito de compra