Nada le gana al recuerdo de esas tardes de verano de nuestra infancia cuando llegábamos de jugar todo el día con nuestros amigos y nos esperaba en casa un delicioso helado para acabar la jornada. Por suerte, esa memoria no solo se tiene que quedar en el pasado y hoy te enseñaremos la mejor receta para hacer un helado con nueces desde la comodidad de tu casa. ¡Rápido y muy sencillo!
Prepara un delicioso helado de nueces
Además de ser una deliciosa merienda, las nueces son un fruto seco rico en vitaminas y minerales con grandes beneficios para el cuerpo. Entre sus principales ventajas encontramos que cuenta con un alto poder antioxidante, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido en fibra y es ideal para reforzar el sistema inmunológico por ser rica en hierro. ¡Pongámonos manos a la obra!
Ingredientes
- 100g de nueces dulces
- 400ml de leche (preferiblemente entera)
- 120g de azúcar
- 10g de Maizena
- 20g de leche en polvo
- 200ml de crema de leche
Preparación
- Tostar ligeramente las nueces a fuego medio.
- Triturar las nueces y sumergirlas en leche hervida.
- Dejar el envase cubierto y en reposo durante 15 minutos.
- Disolver la maizena en 50ml de la mezcla.
- En un recipiente aparte, mezclar el azúcar y la leche en polvo.
- Añadir al recipiente la leche con nueces.
- Cocinar a fuego medio y agregar la maizena tan pronto hierva la mezcla.
- Revolver constantemente hasta que la mezcla esté espesa.
- Retirar del fuego y dejar reposar en la nevera durante dos horas.
- Mezclar con la crema de leche y almacenar en el congelador.
Todo listo, ahora solo falta esperar a que la preparación se congele. Si quieres que el resultado final sea casi idéntico al de tu heladería favorita te recomendamos que cada 45 minutos saques el envase y revuelvas su contenido para poder alcanzar una textura más cremosa.
¿Te hace falta algún ingrediente? ¡No te preocupes! En el e-commerce de La Herradura encontrarás lo mejor en nueces frescas y listas para su consumo. Contamos con servicio de envío a domicilio en todo el territorio nacional y distintas facilidades de pago para que tú no te tengas que preocupar por nada. ¡Visítanos!
No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.