TITULO BLOG
TITULO

¿Cómo hacer Pulpa de Tamarindo en casa? – Receta Tradicional

La Herradura | ¿Cómo hacer Pulpa de Tamarindo en casa - Receta Tradicional

El tamarindo es un fruto que proviene del árbol del mismo nombre y que en México y gran parte de Centroamérica es pieza fundamental de la gastronomía tradicional. En especial cuando hablamos de pulpa de tamarindo, un manjar dulce y muy rico.

La pulpa de este delicioso fruto se utiliza para preparar diversos alimentos entre postres, bebidas, salsas, aderezos y condimentos. ¿Te interesa producir tu propia pulpa con ese toque dulce tan característico que tiene el tamarindo? ¡Sigue leyendo!

Pulpa de tamarindo 100% natural

Nada como preparar nuestra propia pulpa de tamarindo en casa con ingredientes 100% naturales y sin conservadores ni saborizantes.

Esta receta es muy simple y lo mejor, que todos los ingredientes que necesitas los podrás encontrar en La Herradura mediante su Tienda en Línea. ¡Ingresa ahora!

Ingredientes

  • 1 kilo de tamarindo
  • 1 taza de azúcar

Preparación

  1. Limpiar los tamarindos uno por uno tratando de quitar completamente la cáscara y las fibras. Es importante quitar la cáscara ya que puede amargar el producto final.
  2. Lavar los tamarindos con agua limpia tratando de eliminar los restos de cáscara o fibra que queden.
  3. Colocar los tamarindos en una olla con agua, agregar la taza de azúcar y comenzar a calentar hasta el hervor.
  4. Dejar hervir durante 30 minutos moviendo constantemente el preparado con una cuchara. Conforme pase el tiempo los tamarindos comenzarán a deshacerse solos.
  5. Después del tiempo indicado de hervor apagar la flama y dejar reposar el preparado hasta que se enfríe.
  6. Pasar el contenido de la olla a un tazón y machacar los tamarindos hasta lograr una consistencia espesa, la cual ya se puede considerar pulpa de tamarindo.
  7. Después, con las manos muy limpias, retirar las semillas de tamarindo y los restos de fibras que pudieran quedar.
  8. Por último, licuar el contenido para lograr la textura final. Con unos pocos segundos basta para lograr una pulpa espesa, pero si se desea una pulpa más líquida, lo ideal es licuar unos segundos más. Este proceso es al gusto.

Ahora tienes lista tu pulpa de tamarindo hecha 100% con ingredientes naturales y preparada totalmente en casa. Puedes guardarla en un recipiente de vidrio dentro de tu refrigerador y utilizarla para preparar agua dulce, chamoyadas, salsas agridulces y otros platillos muy ricos.

Encuentra recetas y consejos para tu cocina en el blog de La Herradura.

Síguenos en Facebook e Instagram.

Carrito de compra