TITULO BLOG
TITULO

¿Cómo cocinar Granos Enteros para tu restaurante?

La Herradura | ¿Cómo cocinar Granos Enteros para tu restaurante

Aún cuando tenemos experiencia en el servicio de restaurantes, atención al cliente y cocción de alimentos, es fundamental conocer la técnica para servir siempre granos enteros y siempre bien cocidos a tus comensales. Y aunque cuesta un poco creerlo, lo cierto es que aún para los más reconocidos chefs del mundo, este puede representar un gran reto. 

Continúa leyendo y conoce cómo lograr la cocción adecuada para servir siempre granos enteros y bien sazonados. 

¡El tiempo es oro! 

Así como sucede con la mayoría de los alimentos, el tiempo de cocción para lograr granos enteros con buena textura será la clave. No importa si tus condimentos están en el punto perfecto, el ingrediente secreto siempre será el punto de cocción. 

Dependiendo del tamaño de cada grano el tiempo de cocción puede ser más largo o más corto. Asimismo, según el tipo de preparación que vayas a hacer. 

No obstante, la recomendación para cocinar en olla a presión y de acuerdo con algunos tipos de grano es: 

  • Para garbanzos: 40 a 45 minutos. 
  • Para frijoles rojos: 35 a 40 minutos. 
  • Para frijoles negros: 25 a 30 minutos. 
  • Para frijoles blancos, judías o alubias: 20 a 25 minutos. 
  • Para lentejas: 15 a 20 minutos. 

¡Pero ojo! El tiempo de cocción puede variar según el tiempo de remojo de los granos enteros. Ya sea que se hayan remojado por una noche, un par de horas o un día entero, entre más tiempo pasen en remojo, menos será su tiempo de cocción. 

No te olvides de tus raíces… 

Según la altitud de la ciudad, pueblo o municipio de dónde vives, el tiempo de cocción puede variar, pues el agua hierve en distintas temporalidades. Y aunque esto no afecta significativamente el tiempo de cocción, si tienes esto en cuenta, podrás lograr una cocción más exacta. 

Por ejemplo, si estás en una ciudad con una altitud elevada (más de 2.600m), es recomendable sumar de 3 a 5 minutos a tu tiempo de cocción. Por el contrario, si te encuentras sobre el nivel del mar, deberás restar unos 5 o 6 minutos de tu tiempo total de cocción. 

Más sabor y menos sal 

No debes olvidar que el sabor de toda buena preparación no está en la cantidad de sal que le agregas. Especialmente, al momento de cocinar granos enteros, es importante no añadir desde el comienzo la sal. 

Esto principalmente porque la sal hará más difícil el proceso de cocción, y no sólo hará que se tarden más, sino que dificultará que se ablanden en el centro. 

¿Dónde comprar los mejores granos enteros para tu servicio de restaurante? 

En las tiendas físicas de La Herradura, distribuidora de granos y semillas, encontrarás los mejores alimentos para tu restaurante. Comercializamos productos premium para todas tus preparaciones, desde entradas, hasta platillos especiales y postres. 

Anímate a navegar por nuestro sitio y conoce todo sobre la distribución de granos, semillas, chiles secos, frutos secos y más productos del campo en México.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra