En este post nos propusimos recomendar 5 de esos condimentos universales que le puedes poner a todo tipo de platos para agregarles sabor y profundidad. Además, resulta que estos ingredientes están entre los más elegidos de la cocina mexicana.
Con estos productos podrás condimentar a gusto infinidad de platos distintos, y te servirá siempre tenerlos en casa para cuando llegue el momento de ponerse a crear en la cocina.
Canela, la versátil
En México conocemos mejor que nadie el poder de condimentos tan legendarios como la canela. Célebre por sazonar preparaciones dulces y también agridulces, la canela es una de las protagonistas de nuestra cocina.
Puedes utilizar la canela molida y mezclarla con otros ingredientes típicos como el cacao, vainilla, chile y algunas frutas. Desde preparaciones de repostería, hasta platos agridulces como moles o platos más fuertes con carnes picantes, la canela tiene un lugar siempre.
Ajo: el condimento estrella de la comida salada
Hay quienes se resisten a su olor, que muchas veces se impregna a las manos y queda por varios días. Pero su espectacular sabor hace que todo valga la pena.
El ajo sirve para agregar profundidad y aroma a variedad de platos, especialmente los más salados. Lo puedes emplear en una sopa de ajo, en papas con alioli o para sazonar un filete o unos camarones.
Hay un truco para evitar esos olores fuertes y es quitarle el germen que tiene el ajo en el corazón. O bien, puedes conseguirlo molido en nuestra tienda en línea o en las sucursales físicas que tenemos al interior de la Republica.
Orégano, presente en las fiestas patrias
Es uno de los condimentos típicos del tradicional pozole, por eso todos conocemos su aroma y sabor muy bien. Es protagonista especialmente en las fiestas patrias mexicanas.
Además, rinde muy bien en todo tipo de salsas y aderezos para marinar carnes, ya que aporta un salado natural. Se puede conseguir fresco o picado seco. En ambas versiones combina bien con otros ingredientes como el comino y el pimiento.
Semillas de Ajonjolí para aderezar todo tipo de comidas
Otro condimento que tiene mucha versatilidad es el ajonjolí. Lo vemos en panes, guisos, budines, postres y en las ensaladas más nutritivas. Es un típico aderezo y es muy sano, ya que aporta grasas insaturadas y lecitina, que ayuda a regular el colesterol.
El ajonjolí viene en semillas que pueden ser crudas o tostadas, blancas o negras. Los mejores cocineros saben que la clave es usar semillas crudas para aprovechar todo el aceite que liberan al tostarlas.
En La Herradura, puedes conseguir semillas frescas de ajonjolí blanco en las cantidades que quieras.
La Herradura tiene todos los condimentos que necesites
Tu cocina estará feliz al enterarse que todos estos condimentos están disponibles en el e-commerce de La Herradura. Puedes pedir las cantidades que precises y te lo enviamos a tu domicilio. ¡Llegamos hasta el interior de la República!
Súrtete de los mejores ingredientes y guardalos para colorear tus mejores platos cuando lo necesites.