TITULO BLOG
TITULO

¿Cómo es el Proceso de los Chiles Secos? ¿Cuánto tarda?

Los chiles secos tienen varias características que le son útiles a nuestro cuerpo: contienen varios tipos de vitaminas (A, B6 y C) y son deliciosos. Es normal encontrarlos en varias de nuestras recetas más tradicionales, ya que en nuestro país somos grandes productores de esta comida.

¿Pero cuánto sabemos del proceso que los lleva a secarse? Aprendelo todo llegando hasta el final de este artículo. Después de todo, si te encargas de vender nuestra materia prima en tu negocio, ¡mejor que la conozcas bien! ¡Sigue leyendo!

Conoce los secretos de todas las comidas con La Herradura.

¿Cómo se elaboran los Chiles Secos?

En general para hacer chiles secos se pasa siempre por el mismo camino. A continuación te lo explicaremos de manera fácil y rápida, paso por paso. El mismo método aplica para todas las variedades que vendemos con nuestro food service.

  1. Maduración

El chile tiene un poco exacto de maduración cuando lo queremos usar fresco y jugoso. Pero cuando necesitamos llegar al proceso de secado, primero debemos extender su maduración hasta el límite sin sacarlo de la planta. 

  1. Secado

Acto seguido, necesitamos ubicar cada uno de los futuros chiles secos bajo los rayos del sol, o en un lugar donde el calor les impacte directamente. De esta manera, sus jugos se irán evaporando y se completará el proceso de secado. No confundir deshidratación con cocción.

  1. Conservación

Por último, pero no menos importante, debes elegir un lugar donde guardar tus deliciosos guajillos, serranos, pasillas o la variedad que hayas elegido. Es vital mantenerlos alejados de la humedad, en una bolsa hermética o en una frasco cerrado a presión.

Consigue todos los tipos de chiles secos aquí 

En la tienda online de La Herradura encuentras todo tipo de chiles secos y muchos productos más para complementar todas tus recetas y darle a tus preparaciones ese toque de picante que nunca falta. 

Si quieres conocer los beneficios del Food Service en tu negocio ¡Contáctanos! Con La Herradura tendrás mayor calidad, precios justos y entregas más rápidas para tus insumos. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción.

Carrito de compra