TITULO BLOG
TITULO

5 Especias y Condimentos más Populares en Navidad, ¡Pruébalos!

Las fechas decembrinas están a la vuelta de la esquina y desde ya es posible percibir los aromas tan armoniosos y únicos que las caracterizan. Por tal motivo, hoy hablaremos de las especias y condimentos más usuales en Navidad y Año Nuevo. Así que, ¡a disfrutar!

Las 5 especias y condimentos que nunca faltan en Navidad

Canela

Sin duda, la canela es la primera de las especias y condimentos que siempre están presentes en postres, bebidas y platillos navideños. Ya sea por su agradable olor o por su sabor único, la canela juega un papel importante en cualquier mesa mexicana.

Y aunque tiene un sabor penetrante, se adapta perfectamente al ponche, a la ensalada de manzana, a galletas, pasteles, y hasta a platillos salados de pollo, cerdo o res. 

Jengibre

El jengibre es otro ingrediente de gran sabor que cae muy bien en la época decembrina. Es antiinflamatorio, fortalece el estómago y alivia dolores dentales.

A esta auténtica especia la encontramos en las típicas galletas de muñequito, perfectas para después de la comida, ya que, además de decorar la mesa y emocionar a los comensales, sirven como digestivo.

Clavo de olor

Si hablamos de especias y condimentos digestivos, el clavo de olor aparece en Navidad en las galletas de jengibre y canela. O bien en el exquisito ponche que viene junto con una gran variedad de frutas y el amigable piloncillo. 

Así mismo, esta especia es perfecta para condimentar aves, carnes, pescados y salsas. No obstante, debido a su sabor penetrante, es recomendable utilizarlo moderadamente solo para fijar los sabores y brindar aún más fragancia a la comida.

Pimienta

Para los platillos salados, uno de los elementos clave para maximizar los sabores es la pimienta. Y aunque es un ingrediente básico en la gastronomía mundial, en época decembrina está aún más presente su sabor.

Por ejemplo, su uso es imprescindible en la preparación del pavo navideño, del bacalao a la vizcaína, de ensaladas y de pastas. Entre los beneficios que aporta están que es expectorante, antiséptica y antioxidante, contiene fibra y aporta vitaminas A y K.

Anís

El anís es la última de las especias y condimentos navideños de las que hablaremos en este artículo. Al igual que los ingredientes antes mencionados, su sabor es penetrante y por esto es recomendable usarlo en medidas reducidas.

Podemos encontrarlo tanto en bebidas como en postres. Por ejemplo, está presente en tés o en el ponche, o bien, en postres como galletas y pasteles. Su consumo favorece la digestión y contrarresta gripes, resfriados y congestión.

¡Disfruta de estas fechas decembrinas con La Herradura!

En La Herradura contamos con gran variedad de cereales, legumbres, frutos secos, condimentos y demás productos de abarrotes listos para llegar a tu mesa y brindar a ti y a tu familia sabores extraordinarios.

Encuentra tus ingredientes favoritos en nuestro sitio oficial La Herradura y prepara con originalidad tus mejores platillos navideños. ¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram!

 

Carrito de compra