TITULO BLOG
TITULO

Los Granos y Semillas Típicos de la Gastronomía Internacional

Los granos y semillas son lo que comúnmente conocemos como los distintos tipos de cereales. Estos son una parte importante en la dieta ya que aportan un alto número de vitaminas y minerales brindando a nuestro cuerpo energía para realizar todas nuestras actividades diarias.

De igual forma, estos alimentos pueden ser incorporados en la dieta de múltiples formas. Por ejemplo, las semillas por lo general se comen con yogur, postres o aliños. En cuanto a los cereales, es común comerlos en almuerzos acompañados con alguna proteína. El día de hoy hablaremos de la historia e importancia del maíz blanco y las lentejas en la cocina internacional .

2 granos y semillas importantes de la cocina internacional 

Maíz blanco 

Este es uno de los granos y semillas que pertenecen a la familia de las poáceas o gramíneas y es uno de los granos más antiguos que se conocen. Es una planta domesticada y altamente productiva que no crece de forma salvaje, por lo que es completamente dependiente de los cuidados del hombre.

Se considera que el maíz fue cultivado hace aproximadamente 10.000 años a.C. La evidencia más antigua que se tiene es de hace 6.250 años cuando se encontraron vestigios en la cueva de Guilá Naquitz, en Oaxaca, a unos kilómetros de Mitla.

Estos granos y semillas no es solo la base de la alimentación casera en América Latina sino que, en varios países, es el sustento de miles de familias que basan su economía en la cocción de arepas, mazamorras, amasijos, tamales, empanadas, panes, sopas y cazuelas.

Lentejas

La semilla de la lenteja proviene de la planta llamada Lens esculenta. Su cultivo se remonta a los orígenes de la agricultura en Asia Menor hace prácticamente 8.000 o 9.000 años durante el Neolítico. Durante el Imperio romano estas legumbres se secaban para poder conservarlas durante más tiempo y elaborar deliciosos potajes durante todo el año.

En algunos países se comen estos granos y semillas desde hace cientos de años, e incluso, en muchos de ellos, es costumbre comerla por lo menos una vez cada semana. En otras partes del mundo la lenteja es un símbolo de abundancia, fertilidad y riqueza. 

Adicionalmente, existen muchas variedades de lentejas, entre ellas podríamos destacar la rubia castellana, el lentejón, la rubia de la armiña, la lenteja pardina, lenteja beluga o la lenteja verdina.

En la cocina internacional podemos encontrarla en Grecia donde la preparan en forma de sopa. En Latinoamérica la cocinan en forma de guisos y, en la parte oriental, en forma de guarniciones como puré. 

En La Herradura te ofrecemos una amplia variedad de granos y semillas para que puedas ofrecer un menú variado en tu negocio gastronómico. Conoce nuestros productos y ofrece calidad y nutrición al mejor precio. 

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

Carrito de compra