TITULO BLOG
TITULO

Los beneficios del Ajonjolí para incluir a tu vida

El ajonjolí también se conoce en diferentes regiones como sésamo. Su nombre proviene del árabe hispano ažžulžulín, que se traduce como “semilla de sésamo”. Es importante saber los beneficios del ajonjolí para incluir en tu vida.

Este proviene de la planta que lleva el mismo nombre. Pertenece a la familia de las pedaliáceas, que se caracteriza por sus flores de color blanco-rosáceo. La semilla de ajonjolí es muy pequeña, oleaginosa y de color amarillo pálido. Es un cultivo poco exigente de nutrientes, se desarrolla en una gran variedad de suelos, pero los más aptos son de texturas ligeras.

El Estado de Guerrero es el segundo lugar en producción de este producto en el país donde los agricultores mexicanos aportan 0,8 % del que se cosecha en el mundo, su rendimiento es 1,9 veces mayor al del líder mundial. ¿Quieres saber más beneficios del ajonjolí?

Propiedades y beneficios del ajonjolí para incluir a tu vida

El ajonjolí está conformado por fibras, almidones bastante complejos y agua, los cuales ayudan a disminuir el colesterol malo o LDL. Además, ayuda a la reducción del colesterol sanguíneo.

La fibra que posee esta valiosa semilla ayuda con la glucosa contenida en la sangre, y con la limpieza del sistema digestivo agilizando el proceso de digestión de la comida.

¿Cómo se recomienda consumirlo?

 

Se acostumbra tostarlo, aunque se recomienda que sea un tostado ligero para preservar sus características nutrimentales.

Hay que mencionar que, como cualquier otra oleaginosa, se recomienda no abusar de su consumo debido a su alto contenido energético ya que podría generar sobre consumo calórico. Sin embargo, en cantidades moderadas (máximo dos cucharadas al día) puede formar parte de la alimentación diaria en razón a los beneficios del ajonjolí ya mencionados.

Dato curioso sobre el ajonjolí

 

¿Sabías que Tahini es el nombre turco del ajonjolí? Con o sin cáscara se utiliza particularmente en la cocina oriental para salsas y pasteles dulces.

Además, los beneficios del ajonjolí en tu vida están en que aportan: hierro y zinc, los cuales participan en el sistema inmunitario; calcio, para el normal funcionamiento de huesos y dientes; potasio, para mantener la presión arterial en niveles normales; y fósforo, que interviene en la formación de los huesos y dientes y en el metabolismo de la energía. 

El ajonjolí en la medicina

  • Estreñimiento: se recomienda añadirlo a las comidas.
  • Dolor de oídos: se aconseja frotar un poco del aceite con ayuda de un hisopo, lo cual también ayudará a reducir la acumulación de cera.
  • Conjuntivitis: se aconseja colocar unas gotas de aceite de sésamo en los ojos.
  • Dolor de cabeza: es efectivo dar un suave masaje en la sien con aceite de ajonjolí.
  • Caída del cabello y la caspa: es bueno aplicar un poco de aceite de sésamo y masajear.

En La Herradura encontrarás ajonjolí y otras semillas para que puedas tener un menú variado en tu vida o tu dieta. Conoce nuestros productos de alta calidad y nutrición al mejor precio. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y te daremos las mejores opciones para tu negocio. 

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

Carrito de compra