¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

¿Qué es la Harina de Almendras?

La harina de almendra, como su nombre lo indica, es una harina elaborada a partir de la molienda de almendras enteras, con o sin piel, y tostadas o secas. Puede sustituir a la harina común en muchas recetas, en especial, las dulces.

A la hora de preparar diferentes recetas, especialmente recetas dulces, esta destaca por su capacidad para retener la humedad dando lugar a masas húmedas y jugosas. En La Herradura no solo nos importa llevarte el producto a tu mesa, también nos interesa darte ideas para que disfrutes de una buena comida.

Harina de almendras 

  • Se elabora a partir de almendras molidas.
  • El proceso consiste en blanquear las almendras en agua hirviendo para quitarles la piel, luego molerlas y tamizarlas hasta obtener una harina fina.
  • Esta harina no es lo mismo que la harina de almendras molida, a pesar de que sus nombres a veces se usan indistintamente.
  • Se elabora moliendo las almendras con la piel intacta, lo que da como resultado una harina más gruesa.
  • Esta diferencia es importante en recetas donde la textura marca una gran diferencia.

Beneficios 

  • La harina de almendras es particularmente rica en vitamina E, un grupo de compuestos liposolubles que actúan como antioxidantes en tu cuerpo.
  • Estos compuestos previenen el daño de moléculas dañinas llamadas radicales libres, que aceleran el envejecimiento y aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.
  • De hecho, varios estudios han relacionado una mayor ingesta de vitamina E con tasas más bajas de enfermedad y Alzheimer.
  • El magnesio es otro nutriente que abunda en la harina de almendras. Está involucrado en muchos procesos en su cuerpo y puede proporcionar varios beneficios, incluidos un mejor control del azúcar en la sangre, una menor resistencia a la insulina y una presión arterial más baja.

¿Cómo utilizar la harina de almendras para hornear y cocinar?

La harina de almendras es fácil de hornear. En la mayoría de las recetas para hornear puedes reemplazar la harina de trigo normal con harina de almendras. También puedes utilizarla en lugar de pan rallado para cubrir carnes como pescado, pollo y ternera.

La desventaja de usar harina de almendras sobre la harina de trigo es que los productos horneados tienden a ser más planos y densos. Esto se debe a que el gluten en la harina de trigo hace que la masa se estire y atrape más aire, lo que ayuda a que los productos horneados se eleven.

¿Dónde puedo conseguirla?

En La Herradura contamos con opciones de alta calidad para que puedas reemplazar las harinas refinadas. Además contamos con otros productos que puedes incluir en tu dieta para prevenir enfermedades y mejorar tu salud.

¡Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio!

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre los beneficios de nuestros productos.

Carrito de compra