Envíos Gratuitos

¿Cuál es la diferencia entre Chile Ancho y Pasilla?

Los chiles secos son un ingrediente clave en la cocina mexicana. Muchas de las comidas tradicionales de celebración no serían lo mismo sin ellos, platos como el mole tradicional o el asado de boda tienen una base de salsa en chiles secos. Muchos de ellos son suaves en picor y se usan para agregar sabor y textura a un plato, en lugar de usar otras especias picantes.

Los chiles que sobresalen en muchos platillos de la gastronomía mexicana son el chile ancho y el chile pasilla, que normalmente suelen ser difíciles de diferenciar por su usos y utilidades a simple vista. Por eso, en este artículo te contamos cómo diferenciarlos para usarlos correctamente. 

¿Cómo diferenciarlos?

Características del chile pasilla

Este chile seco, también conocido como chile negro debido a su piel, cuando está fresco se le conoce como chile chilaca.

En la escala de medición Scoville su nivel de picor es moderado. En cuanto a sus características físicas, es un chile alargado de hasta 15 centímetros con un ancho de dos a cuatro centímetros. Como se mencionó anteriormente, es de piel negruzca y es considerado como un buen potenciador para algunos moles, pero, su uso más común es en salsas. 

Características del chile ancho

El chile ancho también es conocido como chile colorado y es resultado del chile poblano secado al sol, su uso es más común para la preparación de distintos moles.

A diferencia del chile pasilla, su nivel de picor en la escala Scoville es tenue y no suele distinguirse de otros, sin embargo, su sabor es herbáceo y su aroma es frutal. Sus características consisten en que su color es más claro y rojizo, y es de un tamaño menor y más corto pues mide aproximadamente 10 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho.

Diferencia principal entre chile ancho y chile pasilla 

El chile ancho se distingue del pasilla por su sabor frutal y textura arrugada pero suave. Además, su proceso de secado consiste en mantenerlos al sol hasta que adquiere su color rojo característico. 

Contiene vitamina C, por lo que ayuda a la prevención de enfermedades respiratorias. Favorece el buen estado de la piel, ayuda a la disminución del dolor de cabeza y reduce los niveles de colesterol gracias a la capsaicina que contiene.

Ahora que ya sabes la diferencia entre el chile ancho y el chile pasilla, ¡no esperes más y adquiérelos en La Herradura para empezar a preparar los mejores platillos en casa!

En La Herradura te ofrecemos ambos productos para que puedas crear un menú variado en tu negocio, o simplemente, para tus comidas en casa. Conoce nuestros productos y ofrece calidad y nutrición al mejor precio. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

Carrito de compra