¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

Motivos por los que debes incluir canela en tu alimentación

La canela es una especia muy empleada en las recetas caseras y, sobre todo, como ingrediente extra en la repostería. Pero, además de ser popular por su sabor, también aporta diferentes beneficios para nuestra salud, e incluso, puede ayudar en cierto tipo de enfermedades.

En el camino de la alimentación saludable, sumar especias en las preparaciones es fundamental para que cada plato, además de sano, sea rico y sabroso. Conoce aquí los principales beneficios para la salud. 

¿Cuáles son los beneficios de la canela para la salud?

Protege el sistema digestivo

En pequeñas dosis, la canela estimula la secreción salivar y la actividad glandular. Resulta excelente, por tanto, en tratamientos gastrointestinales. Es eficaz contra la dispepsia, la insuficiencia de jugos gástricos, los gases y las náuseas.

Para regular la digestión basta media taza de té después de las comidas. Se toma el extracto de canela junto con un cuarto de cucharadita con agua, dos o tres veces al día. La infusión o té de canela es una opción para quien prefiere el ritual de su preparación. 

Contribuye a tratar la diabetes y la pérdida de peso

Mejora la sensibilidad de las células frente a la insulina y actúa significativamente sobre los niveles de glucosa en la sangre, incluso en personas con diabetes tipo 2. Además, la canela reduce las consecuencias negativas de comer alimentos ricos en grasa, y con ello, junto con la acción sobre el azúcar, favorece la pérdida de peso. 

Se pueden agregar 2 palitos de canela en 1 litro de agua y dejarla reposar durante unos minutos, se le puede agregar rodajas de limón, naranja, jengibre o manzana, y hojitas de menta para hacerla aún más sabrosa. También es posible preparar el té y ponerlo en el frigorífico, o agregarle unos cubitos de hielo para tomarlo fresco.

Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca

También actúa sobre los niveles de colesterol malo y sobre los triglicéridos. Un estudio concluyó que con solo 120 mg diarios se pueden conseguir efectos positivos. Además, en estudios con animales se ha visto que reduce la tensión sanguínea. Todos estos factores combinados reducen de manera importante el riesgo de sufrir un infarto.

¿Dónde puedo conseguirla?

En La Herradura contamos con opciones de alta calidad para que puedas adquirir la canela. Además, contamos con otros productos que puedes incluir en tu dieta para prevenir enfermedades y mejorar tu salud.

¡Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio!

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre los beneficios de nuestros productos.

Carrito de compra