¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!

¿Para qué sirve el ajonjolí en ayunas? Te mostramos 7 Beneficios

El ajonjolí aporta diversos beneficios para la salud, sobre todo si se consume en ayunas. Además, puedes mejorar tu vida gracias a las propiedades que contiene.

¿Para qué sirve el ajonjolí en ayunas? te mostraremos 7 beneficios:

1. Reduce el colesterol

Mantiene el organismo saludable y previene enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio. Gracias a las fibras que contiene el ajonjolí, podrías consumir un poco de este antes de comenzar tu día.

2. Controla la presión arterial

Ayuda a reducir la presión arterial y por eso es un alimento recomendado para el tratamiento de la hipertensión arterial. Si es posible, puedes remojarlo y agregarlo algún licuado.

3. Reduce el estreñimiento

Esta semilla contiene lignanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a aumentar el volumen de las heces. Además, facilita el tránsito intestinal, mejora la salud del intestino y ayuda en los problemas de estreñimiento. 

4. Promueve la cicatrización de heridas

El ajonjolí posee propiedades antioxidantes que protegen los tejidos del daño oxidativo que ocurre después de una lesión. Por ende, su consumo o la aplicación del aceite de esta semilla en la zona afectada de la piel ayuda a la curación y cicatrización de las heridas. 

5. Ayuda al control de la diabetes

Las semillas de ajonjolí son recomendadas para controlar la prediabetes y la diabetes. Contienen buenas cantidades de fibra y proteínas que ayudan a retrasar la digestión de los alimentos, lo que a su vez, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable consumirlas en algún alimento, o también en cualquier licuado.

6. Mantiene los huesos saludables

Por contener buenas cantidades de calcio, fósforo y magnesio, estas semillas ayudan al desarrollo de los huesos y a mantener la estructura ósea, lo que previene enfermedades como la osteoporosis. 

7. Actúa como anticancerígeno

Posee potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que controlan el estrés oxidativo del organismo y el crecimiento de células tumorales. Es un agente terapéutico importante en la prevención y tratamiento de varios tipos de cáncer.

¡Obtén la mejor calidad de ajonjolí en La Herradura!

Te recomendamos que después de tu compra guardes tus semillas en un recipiente fresco para que estén intactas y conserves la calidad necesaria para el cuidado de tu comida.

En La Herradura te ofrecemos variedades de ajonjolí que podrían mejorar tu vida y alimentación en todo nivel.

¡Busca calidad y variedad en la Herradura!

En La Herradura te proporcionamos calidad en la búsqueda de tus semillas para mejorar la alimentación en tu hogar o en tu negocio. Conoce nuestros productos y ofrece calidad y nutrición al mejor precio. 

Llámanos al (55) 5837 – 0412 o escríbenos al: foodservice@dspclaherradura.com.mx. Con gusto te atenderemos y daremos las mejores opciones para tu negocio. 

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios de alimentación.

Carrito de compra