Envíos Gratuitos

¿Cómo utilizar el azafrán en la cocina?

Al azafrán también se le llama oro rojo porque además de aportar aroma y sabor, tiene la capacidad de proporcionar un intenso color rojizo. Es una especia que potencia el sabor de los alimentos, y en un momento dado, puede sustituir la sal. 

Hablar de este condimento es hablar de una de las joyas de la gastronomía. Es codiciado a nivel mundial y es uno de los alimentos más caros del mundo ya que puede llegar a cotizarse por encima del precio de otros condimentos.

Consejos para cocinar con azafrán

Las recetas dependen de la forma en que es utilizado.

Instrucciones de almacenamiento

Es importante almacenar en un lugar fresco, seco y a temperatura ambiente (no superior a 25ºC) con el fin de alargar su vida útil. Se recomienda consumir antes de 3 años a partir de su cosecha).

Recomendaciones de uso

Lo ideal es infusionarlo para aplicarlo a múltiples preparaciones en la cocina. De este modo, lo podrás tener siempre a la mano si lo guardas en el refrigerador (máximo 1 semana). Además de que podrás medir su uso por mililitros. La infusión la podemos hacer tanto con azafrán molido como con azafrán en hebra, la única diferencia será el tiempo de infusión.

Si usas 1 gramo de azafrán para 1 litro de agua tendrás un preparado listo para unas 50 raciones. De este modo, puedes calcular la equivalencia que mejor se adapte a tus necesidades. Esta infusión permitirá que nuestros arroces queden perfectos sin agregar ningún tipo de colorante artificial.

Si quieres usarlo en postres, con poca cantidad será más que suficiente. También es conveniente infusionarlo en leche, huevos, o con los ingredientes líquidos de cualquier receta. Unas 6 o 7 hebras serán suficientes para unos 500 mililitros.

Ahora que ya sabes cómo sacarle provechoal azafrán, podrás comprobar que es fácil de usarlo. Lo mejor es que puedes encontrar el de mejor calidad en La Herradura.

¿Dónde puedo conseguirlo?

En La Herradura contamos con opciones de condimentos de alta calidad que puedes incluir en tu dieta y así preparar platillos de muy buen sabor.

¡Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio!

Síguenos en Facebook e Instagram para conocer más sobre los beneficios de todos los productos que tenemos para ti.

Carrito de compra