Envíos Gratuitos

Prepara estas deliciosas Tortitas con Camarón Molido

Durante este mes mucha gente continúa con la tradición de no consumir carne. Pero no siempre se conoce una buena receta para comer de manera deliciosa, nutritiva y sin afectar las tradiciones. Disfrutar de una buena comida no depende de qué día empieza la Cuaresma, por eso en La Herradura te ayudamos a consentir a tu familia con este rico platillo y descubrir por qué las tortitas con camarón molido es una de las recetas favoritas de esta temporada. 

También te puede interesar este artículo para esta temporada: Tienda Virtual: 3 platillos ideales para esta cuaresma

Origen e ingredientes

Esta receta mexicana de tortitas de camarón molido es originaria de Colima, México. En estos días de Cuaresma el camarón parece tener el don de aparecer en donde sea y cuando sea: su presentación puede variar y, dependiendo de los gustos, estos se usan frescos, en ceviches y aguachiles, o en empanadas, caldos, arroces y pizzas.

Su versatilidad y variedad de tamaños es muy extensa en la cocina mexicana, y por eso es una de las opciones más solicitadas para esta temporada. ¿Estás listo para preparar este delicioso platillo? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1/4 kilos de nopales cocidos
  • 100 gramos de camarón molido
  • ½ taza de frijol negro cocido
  • 2 unidades de chile ancho
  • 2 huevos
  • aceite
  • 1 o ½ cabeza de ajo
  • sal y comino al gusto

Preparación

  1. Moler el frijol cocido hasta que quede seco.
  2. Revolver con el camarón molido y los huevos para formar una pasta suave.
  3. Pasar la pasta en suficiente aceite caliente para freír.
  4. Finalmente retirar y escurrir. 
  5. Para preparar la salsa es indispensable moler los chiles previamente remojados en agua caliente con ajo, sal y comino al gusto. 
  6. Freír la salsa con aceite e incorporar los nopales y las tortitas hasta hervir. 

Esta receta alcanza para 6 raciones aproximadamente.

¿Dónde puedo conseguir el camarón molido?

Si te gustó esta información y quieres adquirir los mejores productos te invitamos a conocer La Herradura. Aquí encontrarás el mejor camarón molido para realizar esta receta y muchas otras más. Encuentra todo lo que necesitas para tus recetas en un solo lugar y sin salir de casa. Te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram, allí encontrarás más detalles sobre nuestros productos y servicios de alimentación.

¡Conoce nuestros productos y obtén calidad y nutrición al mejor precio!

Carrito de compra