Envíos Gratuitos

¿Cómo Preparar Charal Guerrero y qué Beneficios Tiene?

El charal Guerrero es un pescado muy popular en México, especialmente en la región del Pacífico. Además de ser delicioso, este pescado también puede tener muchos beneficios para la salud.

En este artículo podrás aprender cómo preparar este tipo de pescado para que te quede delicioso y puedas disfrutar de todos los aportes que tiene este alimento para tu cuerpo. ¡Recuerda que los mejores productos para tus recetas los encuentras en La Herradura!

¿Cómo preparar charal Guerrero en casa?

Existen muchas formas de preparar charal Guerrero, sin embargo, te daremos una forma de preparación muy fácil para que puedas hacerlo en cuestión de minutos y sin salir de tu casa. ¡Alista tu paladar porque esta preparación te va a encantar! ¿Listo?

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Limpiar muy bien el pescado y quitar las escamas.
  2. Cortar en trozos pequeños y sazonar con sal y pimienta al gusto. 
  3. Dejarlos reposar en un bol por unos minutos y continuar con la preparación.
  4. Agregar ajo y limón al bol para darle un sabor aún más delicioso a los charales.
  5. Revolver bien y, cuando los charales ya estén sazonados, poner aceite a precalentar por unos minutos. 
  6. Cuando el aceite esté listo, freír el pescado hasta que esté dorado y crujiente.
  7. Servir el charal Guerrero con arroz y frijoles, o con una ensalada fresca.

¿Qué beneficios tienen los charales?

Este pescado es rico en proteínas, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan aumentar la ingesta de estas. También es una fuente de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para mantener una buena salud cardiovascular. 

Los ácidos grasos omega-3 también pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y mejorar la función cerebral. Además, el charal Guerrero es rico en vitaminas y minerales importantes como vitaminas B1, B2, B3 y B12, así como calcio, fósforo y hierro.

Otro beneficio de los charales es que son bajos en grasas saturadas y calorías. Esto lo convierte en una muy buena opción para las personas que buscan controlar su peso o reducir su ingesta de grasas saturadas.

Sumado a lo anterior, este tipo de pescado es una fuente de proteína magra, es decir, la proteína de este alimento contiene pocas grasas, por lo que es más saludable.

El charal Guerrero es un pescado delicioso y saludable que deberías incluir en tu dieta. Si lo preparas en tu casa, puedes asegurarte de que estás comiendo un plato fresco y saludable. 

¡Disfruta de su delicioso sabor mientras obtienes todos los beneficios para tu salud! 

También te puede interesar leer: Recetas con Granos Enteros para esta Cuaresma

¡Compra charal Guerrero fresco en La Herradura!

El charal Guerrero es uno de nuestros productos de temporada. Te ofrecemos productos frescos y seleccionados para que puedas preparar tus mejores recetas. Ingresa ahora a La Herradura y conoce todos los productos de temporada disponibles.

Si quieres conocer más sobre cómo preparar nuestros productos y conocer sus beneficios, te invitamos a visitar nuestro blog. ¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram!

Carrito de compra